Buscando dar respuesta a la creciente demanda de perfiles especializados en los sectores naval y offshore en la Bahía de Cádiz, así como en la industria del Campo de Gibraltar, la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (Femca) ha firmado un convenio que persigue fortalecer la cualificación de los trabajadores y abrir nuevas oportunidades para parados con interés en la industria.
Dicho acuerdo se ha establecido con Grupo Resa-MFD, una corporación multinacional (con presencia en la provincia gaditana en El Puerto y San Roque) constituida por empresas especializadas en servicios de acceso, pintura, aislamiento y protección pasiva contraincendios, y destacando en sistemas de andamiaje tubular y motorizado.
Ante la dificultad de encontrar personal cualificado, ambas entidades han optado por ofrecer formaciones “cortas y accesibles”, enfocadas en habilidades prácticas “que permitan una rápida incorporación laboral”. Este enfoque también beneficiará a personas ya contratadas mediante la mejora de sus competencias, y “garantizará el desarrollo continuo de talento altamente cualificado para adaptarse a los cambios futuros de la industria”.
Según la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el programa de formación se adaptará específicamente a las necesidades del sector del metal en la provincia de Cádiz, abarcando áreas como la industria naval, la energía fotovoltaica y la climatización. Además, este acuerdo pretende expandirse a nuevos ámbitos industriales, “consolidando un futuro más prometedor para el sector”.
“UNA OPORTUNIDAD VITAL PARA MUCHOS DESEMPLEADOS”
“Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo de colaboración y los beneficios que traerá a la comunidad empresarial de Cádiz. En las próximas semanas, comenzaremos a anunciar propuestas formativas que se llevarán a cabo de manera coordinada con Femca y sus empresas asociadas”, apostillan desde el Grupo Resa (que hace unas semanas confirmaba la adquisición de una participación mayoritaria de la empresa de formación MFD TECH, la cual, a partir de ahora, opera bajo el nombre de Resa-MFD).
Desde la patronal gaditana del metal sobresalen que este convenio con una empresa privada “no solo constituye una respuesta eficaz a la falta de personal cualificado, sino que también representa una oportunidad vital para muchos desempleados, quienes serán valorados en los próximos años debido a las posibilidades de la carga de trabajo en ambas bahías”.