Los personajes televisivos que se han convertido en un icono de la clarividencia comercial son un ejemplo de lo que la sociedad piensa sobre este arte y todo lo que le rodea. La mayoría de estas personas mediáticas se han labrado su fama gracias a los escenarios y los cada vez más comunes reality shows. Eso es lo que los medios de comunicación nos han vendido, como si el arte de leer las cartas llamado cartomancia hubiera sido inventado con la llegada del TDT hace unos cuantos años.
Lo cierto es que no se trata de una moda pasajera y mucho menos actual. La cartomancia tiene un origen remoto, que, aunque no se conoce exactamente el inicio de esta tradición, se sabe que apareció hace miles de años.
Con la era tecnológica se abren los escenarios disponibles creando una figura del clarividente mucho más coherente, realista y menos exhibicionista. Las opciones se diversifican pudiendo encontrar videntes que conservan la esencia tradicional del Tarot que tan fundamentada está en la espiritualidad y el esoterismo. Una de las figuras más conocidas de la videncia se puede encontrar en el siguiente enlace: videntetarotesmeralda.com.
El origen del tarot
Lo más sorprendente de los inicios de este arte es que se remonta a la previa construcción de las pirámides de Egipto. La primera referencia que se conoce del Tarot viene del ¨Libro de Thoth¨, un texto proveniente del antiguo Egipto. Sin embargo, no fue hasta el año 1789 hasta que se hizo público con la primera edición en manos del astrólogo Jean-Baptiste Alliette, conocido popularmente como Etteilla. Se considera una técnica adivinatoria introspectiva y de autoconocimiento. No fue la única que se remonta a tantos años atrás, sino que encontramos también otro ejemplo con el I Ching, un arte milenario que aún se ha conservado con el paso del tiempo.
El Tarot ha evolucionado para convertirse en una herramienta social que muchas personas que creen en el esoterismo y la espiritualidad utilizan con el fin de que una persona experta en el sector les ayude a guiar su camino. El descubrimiento y avance personal mediante estas técnicas es la clave de todo el proceso. De ahí que está técnica se haya diversificado hasta encontrar incluso Tarot visa barato y económico en distintas fuentes de Internet al acceso de cualquiera.
El Tarot en la actualidad
Actualmente, el Tarot se consulta como práctica habitual por personas con diferentes creencias y motivos para hacerlo. Lo cierto es que, aunque las motivaciones son variadas, para disfrutar en completa plenitud de este arte hay que creer en ella, en su fuerza y en su verdad. Frente a la mala fama que se ha creado a causa de los videntes farsantes que han usado estos métodos para lucrarse económicamente sin poseer las habilidades que se requieren, la videncia persiste y aún quedan personas que luchan por conservar la verdadera esencia de este arte para ayudar a otras personas. Hoy en día se pueden encontrar tarotistas profesionales con largo recorrido y experiencia en el terreno, a causa de sus habilidades innatas y su trabajo para desarrollar esa percepción avanzada e integrarla en su día a día.
De todos modos, estas técnicas esotéricas se siguen utilizando y seguramente persistirán miles de años, ya que las creencias espirituales están cogiendo fuerza en los últimos años, sobre todo en países como el nuestro dónde estos temas eran prácticamente innombrables. Ya se pueden encontrar servicios del Tarot en cualquier rincón de España, como por ejemplo este Tarot Barcelona muy recomendado por su profesionalidad y seriedad.
Tiempo atrás el servicio más solicitado eran las tiradas de cartas presenciales, cosa que con la llegada de las nuevas tecnologías los medios están cambiando. Actualmente, las previsiones se dirigen hacia servicios telefónicos o servicios online, ya que facilitan el proceso al usuario que puede ponerse en contacto con la mejor vidente de España, o al menos un vidente de confianza sin tener que visitarlo físicamente. La sociedad comienza a comprender este arte, pero ya no quiere que les engañen, por ello opta por asegurarse de que el servicio es totalmente de confianza para no toparse con un falso vidente que se dedica a engañar y timar. Los usuarios prefieren servicios que tengan experiencia y que sean recomendados por otros clientes que ya los han probado. DIARIO Bahía de Cádiz