Algunos coches son iconos y símbolos claros de la casa que los produce, pero otros terminan siendo una versión más elaborada y estéticamente más dinámica. El Audi A8 es, sin duda, uno de estos vehículos, con el intento, por parte de sus creadores, de ofrecer algo moderno y al paso con los tiempos pero que a la vez se remita a la tradición de diseño y de construcción de la casa madre. A mitad entre el coche de lujo y el de turismo, el A8 es un buque insignia que se alza cual nueva propuesta de Audi como vehículo elegante y deportivo al mismo tiempo, del que vamos a tener una nueva versión el año que viene, según adelantaron varios portales expertos de automóviles.
La primera edición de este coche salió a la venta en 1994, es decir que la nueva versión será una criatura ya madura, de 23 años, que propondrá alcanzar las exigencias actuales de los conductores de coches, personas que aman disfrutar de la conducción pero también quieren estar cómodos mientras. Las principales innovaciones tecnológicas de este coche son sin dudas a nivel virtual, como por ejemplo el salpicadero y el cockpit virtual, dos complementos que acompañan el vehículo hacia la nueva concepción, la requerida por el mercado y por las rutas. Con tres pantallas el conductor o el acompañante podrá tranquilamente dirigir varios comandos de manera cómoda y rápida, entre ellos encender y apagar el aire acondicionado o la calefacción, algo que resulta fundamental a la hora de emprender viajes largos en momentos de extremo frío o de elevado calor.
La nueva edición de la tercera generación del Audi A8, que puede presumir de un motor potente y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, verá también unas líneas deportivas de la carrocería muy marcadas. Estas líneas se inspirarán al nuevo Audi Prologue Concept, y otorgarán un aire más dinámico a todo el conjunto exterior. Sin embargo los ingenieros que crearon este coche no han descuidado los aspectos interiores del mismo, haciendo que hubiera aún más espacio y más confort para que todos los pasajeros puedan disfrutar de la comodidad del interior y de los asientos. Otra innovación es la que permitirá poder imponer una conducción automática hasta los 60 km/h, ideal para los trayectos cortos en los que a veces el conductor acumula mucho estrés.
Este coche propone su compromiso entre elegancia y deportividad en una idea revolucionaria entre diseño y funcionalidad para llegar a una dinamicidad única fácilmente perceptible por el conductor.
Otro aspecto a tener en cuenta es la posibilidad de poder cambiar piezas de un coche de alto nivel que de paso requiere cuidados especiales. En varias web, como por ejemplo repuestoscoches24.es, se pueden encontrar repuestos perfectamente compatibles para este vehículo, cuyo equilibrio no puede ser alterado por piezas ajenas. Porque, más allá de la conducción, de un coche se disfruta cuidándolo como es debido. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)