Ayuntamientos, asociaciones y entidades sociales de la provincia de Cádiz tienen hasta el 8 de octubre para presentar iniciativas y proyectos ejecutados o en ejecución al segundo Concurso de buenas prácticas en participación ciudadana, promovido por la Diputación. La iniciativa persigue “el fomento de una democracia participativa”.
Hasta el 8 de octubre tienen de plazo ayuntamientos, asociaciones y entidades sociales de la provincia de Cádiz para presentar iniciativas y proyectos ejecutados o en ejecución al Concurso de buenas prácticas en participación ciudadana, promovido por la Diputación. Un concurso, en su segunda edición, que persigue “el fomento de una democracia participativa”.
El concurso, ha remarcado el vicepresidente primero de la Corporación provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, quiere “reconocer y difundir iniciativas realizadas en la provincia, que contribuyen a consolidar la participación ciudadana”. Ruiz Boix reconoce el importante papel que desempeña el tejido asociativo. También ha expresado la intención de la Diputación de que los proyectos que resulten reconocidos tengan “un valor ejemplarizante para quienes trabajan en este campo social”.
El presente concurso presenta cuatro modalidades: iniciativa o proyecto de participación ciudadana realizado por un ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos; iniciativa o proyecto realizado por una asociación o grupo de asociaciones; mejor proyecto de democracia digital, realizado por ayuntamientos o entidades sociales; y Mérito Ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social. En este último caso, las candidaturas serán propuestas por terceras personas debidamente acreditadas o entidades.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, los premios oscilan entre los 1.300 y los 500 euros en tarjetas canjeables para material informático o de oficina.
(puedes comentar esta información más abajo)