El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha lanzado la campaña ‘#Cádizquieroverte’ como apoyo al sector turístico, uno de los más castigados por la crisis sanitaria del coronavirus.
Se trata de una serie de breves vídeos, basados en historias reales, que tienen como hilo conductor “la esperanza”. Un mensaje que retrata “los anhelos de las personas que están deseando venir” y conecta “con las que necesitan que la actividad turística se reanude cuando acabe la crisis del Covid-19”.
La campaña se abría hace unos días con ‘Abril y los atardeceres’, el mensaje de una niña nacida en Cádiz, pero criada en Madrid, que está esperando volver a su tierra, la de su madre y su abuela. Y recientemente se ha lanzado ‘Peregrine y el cuchareo’, sobre un británico, Peregrine Cust, que llegó a la provincia como estudiante y hoy se reconoce como el Indiana Jones de las ventas porque conoce todos los recovecos de este territorio que le tiene atrapado. Ahora se encuentra en Londres.
A estas historias seguirán las de otros visitantes, residentes en otros puntos del Estado español y del extranjero, que tienen en común una relación emocional muy intensa con Cádiz.
Para el diputado de Turismo en la Diputación y alcalde de Chiclana, José María Román, “está claro que esta crisis llegará a su fin y el sector turístico tiene que saber que hay esperanza, que tenemos a muchísimas personas soñando con volver –que son tiempos duros, que ahora no se puede- pero que ellos están deseando venir y nosotros esperándoles con los brazos abiertos para recibirles”.
El Patronato de Turismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también ha registrado la web www.cadizquieroverte.com, un portal en el que irá agrupando las historias de esas personas que en su día conocieron la provincia gaditana por casualidad y “han convertido a sus paisajes y a su gente en parte esencial de sus propias vidas”.
Una campaña dirigida por Manu Caballero que ha querido reflejar en sus vídeos el cariño y la devoción que la provincia despierta en sus visitantes, “vengan de donde vengan y busquen lo que busquen”.
La campaña se está moviendo a través de las redes sociales; forma parte de las acciones que el Patronato Provincial de Turismo pondrá en marcha próximamente, en sintonía con la evolución de la crisis sanitaria, el estado de alarma, el confinamiento y las restricciones a la movilidad de las personas.