La campaña ‘Cádiz vale más’ ya ha generado unas ventas en bares y restaurantes de toda la provincia de más de 1,7 millones de euros. “La respuesta es espectacular y las cifras confirman que esta iniciativa está reactivando el consumo, en beneficio de uno de los sectores más castigados por las restricciones que impuso la pandemia”, subraya el vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, que también es responsable del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social.
La institución provincial lanzaba a finales de octubre esta campaña con el objetivo de “estimular el consumo” en hostelería y restauración, poniendo sobre la mesa 1,5 millones de euros de recursos propios, con la colaboración de las tres cámaras de comercio gaditanas y de Horeca. Los interesados pueden descargarse hasta cinco vales descuento de 10 euros para canjearlos hasta principios de diciembre en establecimientos gaditanos adheridos al programa, ya cerca de 400 negocios.
Según se repasa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los establecimientos que ya están funcionando con la campaña suman ventas que se cifran en más de 1,7 millones. Esa facturación se ha incentivado gracias a los 71.786 vales que se han consumido, si bien son más de 141.000 los bonos que se han emitido hasta el momento por parte de 72.815 potenciales clientes registrados (AQUÍ).
Los vales que se han hecho efectivos traducen la inversión que ya ha resuelto la Diputación: exactamente 717.860 euros. Se ha alcanzado prácticamente la mitad del crédito previsto en apenas 15 días.
El sábado 6 de noviembre se procedió a una nueva emisión de bonos, con los vales de la primera publicación que habían caducado; esta segunda remesa ya está agotada aunque el miércoles 17 de noviembre (y hasta el día 20) se volverán a convocar los que no se hagan efectivos.
Actualmente participan en esta campaña 371 bares, restaurantes, cafeterías y ventas de 25 municipios, entre ellos los siete de la Bahía de Cádiz. Y hay otros 43 establecimientos que han solicitado su incorporación, si bien están en trámite de resolver la documentación requerida; conforme vayan subsanando se podrá superar la cifra de 400 negocios participantes.
La validez de este estímulo para el consumo se confirma con las peticiones cursadas por los establecimientos hosteleros. En principio se estableció una asignación inicial de 6.000 euros en vales por negocio, con posibilidad de ampliarse hasta 10.000 euros. Doce establecimientos ya han alcanzado el límite de 1.000 vales y 44 han solicitado llegar a dicha ampliación.
Los ciudadanos interesados pueden descargarse hasta cinco vales descuento de 10 euros en sus teléfonos móviles (en formato QR). Con cada vale, el cliente puede aplicarse un descuento del 50% del ticket, a partir de un consumo mínimo de 20 euros (si gasta más de 40 euros puede aplicar dos vales; si gasta más de 60 euros, tres vales…). Solo podrá beneficiarse del descuento si paga con tarjeta bancaria.