El BOP ha publicado el listado de organizaciones con fines sociales o que trabajan en la atención y prevención de la drogodependencia de Cádiz que han resultado beneficiarias de las ayudas que concede la Diputación. En total serán 111 entidades las que recibirán ayudas hasta sumar los 110.000 euros de los que está dotada esta convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el listado de organizaciones con fines sociales o que trabajan en la atención y prevención de la drogodependencia de Cádiz que han resultado beneficiarias de las ayudas que concede el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación gaditana. En total serán 111 entidades las que recibirán ayudas hasta sumar los 110.000 euros de los que está dotada esta convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva. Supone una media de menos de 1.000 euros para cada colectivo: algunos obtienen menos de 300 euros y pocos cerca de 1.500.
Esta cifra se distribuye en dos apartados: 100.000 euros para proyectos sociales, justo el doble que en 2014, y 10.000 euros para el capítulo de programas complementarios a la actividad asistencial que desarrollan los centros de tratamiento ambulatorio adscritos al Servicio de Drogodependencia de Diputación.
Los 100.000 euros del primer apartado se dividen a su vez en cuatro líneas estratégicas: intervención especializada con personas mayores, de intervención y atención a personas con discapacidades, atención a familias y menores y actuaciones para el desarrollo de políticas de prevención o de intervención sociosanitaria.
El aumento de la partida destinada a estas subvenciones ha permitido superar el centenar de proyectos que contarán con apoyo de la institución provincial. De hecho, en 2014 fueron 97 los proyectos subvencionados y se calcula que el total de personas que se benefició de ellos superó la cifra de 7.000.
La comisión, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha valorado para la concesión de fondos la evaluación técnica del proyecto; la incidencia social que comporta su aplicación, con especial atención la número de beneficiarios; su aportación económica, humana y material; su carácter innovador; el grado de cumplimiento de de proyectos precedentes; la inclusión de perspectivas de género o la redacción con un lenguaje no sexista ni excluyente.
La Diputación otorga un máximo de 3.000 euros por proyecto. Al menos un 5% del coste total será aportado por la asociación beneficiaria.
(puedes comentar esta información más abajo)