La Diputación de Cádiz ha entregado su “tradicional aguinaldo” a congregaciones religiosas y entidades que prestan asistencia a personas en riesgo de exclusión social. Los destinatarios de este donativo, distribuido en talones de 1.600 euros, son estas navidades 57 colectivos. Supone una ayuda global de 91.200 euros. El mismo martes, la Diputación ha agradecido los servicios prestados a 42 de sus empleados que acaban de jubilarse y a 17 más que han cumplido veinte años.
La Diputación de Cádiz ha entregado su “tradicional aguinaldo” a congregaciones religiosas y entidades que prestan asistencia a personas en riesgo de exclusión social. Los destinatarios de este donativo, distribuido en talones de 1.600 euros, son estas navidades 57 colectivos establecidos en Cádiz, Alcalá de los Gazules, Algeciras, Medina, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Arcos, Puerto Real, Tarifa, Ubrique, Los Barrios, Rota, Sanlúcar, Chiclana, San Fernando y Chipiona. El importe conjunto se cifra en 91.200 euros.
La presidenta de la Diputación, Irene García, ha valorado el trabajo que desarrollan estas organizaciones, al tiempo que ha indicado que para el próximo año 2016 se incorporará un complemento que fortalezca “el sentido social” de este tipo de actuaciones. Del mismo modo, vinculaba este refuerzo a las iniciativas que se llevan a cabo en el contexto navideño, incluyendo también al desarrollo de ‘¡Qué rico Dios mío!´, ‘feria gastronómica’ de dulces elaborados por monjas gaditanas.
A la entrega del aguinaldo asistieron este martes casi todos los componentes del gobierno de Diputación, del PSOE y PA, y algunos representantes de grupos de la oposición en la Corporación provincial.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, os colectivos que han recibido el donativo son los siguientes:
— de Cádiz: Oblatas de la Casa Hogar Virgen del Rosario; Colegio Hogar Divina Pastora; Colegio Rebaño de María; Comunidad Luisa de Marillac; Concepcionistas Franciscanas de La Piedad y la misma congregación de Santa María; Carmelitas Descalzas de San Carlos; Hermanitas de la Cruz; Hijas de la Caridad, Centro Luz y Sal; Hijas de la Caridad que atienden el comedor de María Arteaga y el Asilo Sagrado Nombre de María; Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz; Comunidad religiosa Rebaño de María, Terciarias Franciscanas; Religiosas Reparadoras y Residencia Fragela.
— de Jerez: Asociación Jerezana de Ayuda a Enfermos de Sida Siloé, Asociación Hogar La Salle; conventos de Madre de Dios, Franciscanas Descalzas, Mínimas, Santa María de Gracia; Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Hermanas de Belén y Hogar de los Dolores.
— de San Fernando: Monasterio de la Santísima Trinidad; Madres Capuchinas del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario; Hogar Federico Ozanam de la Sociedad de San Vicente de Paúl, y Asociación Benéfica El Pan Nuestro.
— de El Puerto de Santa María: Convento de la Purísima Concepción; Religiosas Capuchinas; Agustinas del Convento del Espíritu Santo, y Hermanitas de los Pobres.
— de Chiclana: Agustinas Recoletas, Hermanas de la Compañía de la Cruz y Asociación Gerasa.
— de Puerto Real: Hermanitas Filipenses y Residencia de Ancianos Vedruna.
— de Rota: Centro de Día San Vicente de Paúl.
— de Alcalá de los Gazules: Beaterio de Jesús, María y José.
— de Algeciras: Hermanas de los Ancianos Desamparados de la Residencia San José.
–de Arcos: Madres Mercedarias Descalzas, Hermanitas de los Ancianos Desamparados y comunidad del Hospital de San Juan de Dios.
— de Los Barrios: Residencia de Ancianos San Ramón.
— de Chipiona: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl del Hogar Victoria Sanatorio Santa Clara.
— de La Línea: Misioneras de la Doctrina Cristiana y Hogar Marillac.
— de Medina: Madres Agustinas del convento de San Cristóbal, Agustinas Recoletas y Hospital Amor de Dios de la congregación Rebaño de María.
— de Sanlúcar: Clarisas; Dominicas del Monasterio Madre de Dios, Carmelitas Descalzas y Convento Espíritu Santo.
— de Tarifa: Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción del asilo de San José.
— de Ubrique: Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios.
RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES DE LA DIPUTACIÓN
En la misma mañana del martes, la Diputación ha agradecido los servicios prestados a 42 empleados que se han jubilado a lo largo de 2015 y a 17 más que han cumplido veinte años vinculados a la institución provincial.
Estas personas han recibido distinciones honoríficas en reconocimiento a su desempeño en la Corporación Provincial en un acto al que ha asistido una amplia representación de los distintos grupos políticos de la Diputación.
Con anterioridad las personas homenajeadas han celebrado un desayuno de convivencia con la presidenta y miembros de la Corporación. García ha aprovechado el tradicional acto de homenaje a la plantilla para felicitar las fiestas navideñas y desear suerte a quienes han comenzado una nueva etapa.
(puedes comentar esta información más abajo)