La Diputación de Cádiz ha resuelto la convocatoria de subvenciones “para el fomento del tejido asociativo y la acción social y cultural” con la concesión de 226 ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro de la provincia.
Todas las iniciativas aprobadas suman un importe global de 680.000 euros; una cuantía que supera la partida que se dedicó en el año 2018, y que ascendió a 231.000 euros.
La convocatoria, se recuerda en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, contempla tres ámbitos de actuación: la línea 1 de acción social, la 2 dedicada a actividades culturales y la 3 que apoyaba el suministro de equipamiento y desarrollo de obras. En concreto se han validado 82 proyectos de acción social (para los que se reservó un presupuesto de 300.000 euros); 43 para las actuaciones culturales (para esta tipología se consignó un tope de 130.000 euros); y 101 proyectos de equipamiento y obras (a los que se destinan 250.000 euros).
El objeto social de las entidades destinatarias es muy diverso. Abarca a asociaciones dedicadas a la inclusión social, a la lucha contra la pobreza y exclusión, a entidades que combaten la violencia de género y fomentan políticas de igualdad, a colectivos que promueven iniciativas de respeto a la diversidad, o bien que trabajan para favorecer la autonomía de personas con algún tipo de discapacidad entre otros cometidos.
Las subvenciones se han resuelto mediante convocatoria pública (AQUÍ, el listado de entidades beneficiadas), conforme a las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) del 19 de marzo, en régimen de concurrencia competitiva.