Un total de 97 proyectos sociales realizados por otras tantas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, recibirán ayudas del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz. El total de estas ayudas asciende a 57.000 euros, por lo que de media cada iniciativa relacionada con mayores, discapacidad, familias, salud o drogodependencia recibe unos 600 euros (algunas más y otras menos).
Un total de 97 proyectos sociales realizados por otras tantas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, recibirán ayudas del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, conforme a lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 2 de julio.
El total de estas ayudas asciende a 57.350 euros, de los que 50.000 se destinan a programas de intervención especializada con personas mayores, de intervención y atención a personas con discapacidades físicas o psíquicas, de atención a familias y menores y de actuaciones y gastos para el desarrollo de políticas de prevención o de intervención sociosanitaria. El resto, a programas complementarios a la labor que desarrollan los centros de tratamiento ambulatorio adscritos al Servicio de Drogodependencia.
El número de proyectos que reciben estas ayudas experimenta un incremento que supera el 12% con respecto a la convocatoria del anterior ejercicio, al aprobarse once iniciativas más. Se estima que entonces los 88 proyectos aprobados beneficiaron a unas 5.000 personas.
Apenas se han desestimado ocho proyectos, bien por no adaptarse al objeto de la convocatoria, haberse presentado fuera de plazo o ser llevados a cabo por asociaciones beneficiarias de otra ayuda dentro de esta misma convocatoria pública, algo no permitido en sus bases. Se abre ahora un plazo de 15 días naturales para reclamaciones.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la comisión encargada de conceder los fondos ha considerado como criterios la evaluación técnica del proyecto; su aportación económica, humana y material; su carácter innovador; la incidencia social que comporta su aplicación; el grado de cumplimiento de de proyectos precedentes; la inclusión de perspectivas de género o la redacción con un lenguaje no sexista ni excluyente.
Con la convocatoria de estas ayudas, la Diputación dice poner de manifiesto su apoyo material y el reconocimiento público a la labor que realizan entidades que atienden a las personas más vulnerables, y las personas que las componen, tanto los trabajadores como el voluntariado que coopera con ellas.