La Diputación de Cádiz ya puede reanudar las pruebas comprendidas en los procesos de selección de 16 plazas de personal funcionario. Los procesos que ahora se retoman fueron interrumpidos por la irrupción de la crisis sanitaria del coronavirus y la declaración del estado de alarma a mediados de marzo.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la responsable del área de Función Pública de la institución provincial, Encarnación Niño, ha suscrito un decreto en el que se confirma dicha reanudación. La resolución es pública y puede consultarse en el tablón de anuncios de la Diputación (www.dipucadiz.es).
Las plazas en cuestión son las siguientes: en el subgrupo A1 se incluyen una de médico, una de periodista, otra para personas licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuatro licenciados en Derecho y tres técnicos de administración especial para Recaudación; al subgrupo A2 pertenecen tres plazas de grado medio para aspirantes con la diplomatura en Ciencias Empresariales, así como una plaza para concurrentes con Ingeniería Técnica en Obras Públicas; del subgrupo C2 se convocan dos plazas de oficial 1ª maquinista.
Estas convocatorias estaban en curso y, de hecho, en la mayoría de procesos ya se habían celebrado los primeros ejercicios de las respectivas fases de oposición. No obstante, no se descarta la adopción de nuevas suspensiones si se estima que en determinadas pruebas se puede alcanzar una concurrencia masiva, que impida la aplicación eficaz de las recomendaciones sanitarias.
En cualquier caso las incidencias de cada proceso se actualizan en la página web del área de Función Pública (AQUÍ).
El resto de procesos selectivos promovidos por la Diputación gaditana continuarán su tramitación ordinaria, en concordancia con el levantamiento de la suspensión y de la interrupción de los plazos administrativos decretados tras la superación del estado de alarma.