Hasta 58.000 euros del dinero de todos van una Navidad más a congregaciones religiosas de la provincia. La Diputación ha entregado este martes en el Palacio Provincial su tradicional aguinaldo a una treintena entidades. Cada una se lleva 2.000 euros, 400 euros más que hace un año, cuando también se repartieron ayudas a otros colectivos no religiosos centrados en la labor social y humanitaria.
La propia presidenta de la Diputación, Irene García, ha sido la encargada de entregar a las representantes de las congregaciones los diplomas que acreditan estas ayudas que, como les ha transmitido, quieren ser “un balón de oxígeno” para unas entidades que “ayudan de forma callada, llegando a donde no llegan las administraciones y atendiendo a los más necesitados”.
Este acto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha estado precedido por un desayuno en el que han participado tanto representantes de las distintas congregaciones, llegadas de toda la provincia, como miembros del Gobierno de la la Diputación. Así, además de la presidenta, han estado presentes los diputados Jaime Armario, Encarnación Niño, David de la Encina, Carmen Collado, Manuel Chacón, Antonio González e Isabel Gallardo.
Las congregaciones que han recibido las ayudas son:
– De Cádiz: Comunidad Religiosas Luisa de Marillac, Concepcionistas Franciscanas de la Piedad, Concepcionistas Franciscanas de Santa María, Convento Carmelitas Descalzas de San Carlos, Hermanitas de la Cruz, Hijas de la Caridad Comedor de María Arteaga, Comunidad Religiosa del Rebaño de María y Religiosas María Reparadora.
– De Jerez: Convento Franciscanas Descalzas, Convento Mínimas, Convento Santa María de Gracia, Esclavas del Santísimo y de La Inmaculada, Hermanas de Belén e Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
– De San Fernando: Monasterio Santísima Trinidad.
– De El Puerto de Santa María: Convento de la Purísima Concepción, Convento Religiosas Capuchinas, Convento del Espíritu Santo Agustinas.
– De Chiclana: Agustinas Recoletas y Hermanas de la Compañía de la Cruz.
– De Puerto Real: Hermanitas Filipenses.
– De Alcalá de los Gazules: Beaterío de Jesús, María y José.
– De Medina Sidonia: Agustinas Recoletas de Medina y Madres Agustinas del Convento de San Cristóbal.
– De Algeciras: Hermanas Ancianos Desamparados.
– De Arcos de la Frontera: Hermanitas de Ancianos Desamparados, Madres Mercedarias Descalzas.
– De Sanlúcar de Barrameda: Convento Clarisas y Convento Madre de Dios.
RECONOCIMIENTO AL PERSONAL JUBILADO
En la misma mañana de este martes, la Diputación ha entregado distinciones a casi un centenar de trabajadores de su plantilla, en reconocimiento a su desempeño durante años de servicio en la institución provincial.
García ha presido el acto celebrado en el Salón Regio, en el se les ha entregado una insignia conmemorativa a 53 personas que han acabado su etapa laboral en el año 2019 y han pasado a “disfrutar” de su jubilación, así como a 40 que cumplen ya dos décadas de servicio a la Diputación.
La socialista ha agradecido el trabajo y compromiso de estos trabajadores públicos para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos y ha deseado suerte y salud a aquellos que se desvinculan de la Diputación tras muchos años de relación laboral.