El PP gaditano ha celebrado en este lluvioso fin de semana en un hotel de Chiclana su sexta Escuela de Invierno. Un evento de autoconsumo y poca o ninguna autocrítica para militantes en el que además de los políticos más relevantes de la derecha en la provincia han intervenido otros de ámbito regional o nacional, como Arenas, Moreno Bonilla o Fátima Báñez. “Ha sido un encuentro que ha fortalecido los lazos de amistad en un partido unido y con gran fortaleza”, aprecia el líder del partido en la provincia.
El PP gaditano ha celebrado en este lluvioso fin de semana en un hotel de Chiclana, en el Club de Golf Novo Sancti Petri, su sexta Escuela de Invierno. Un evento de autoconsumo para militantes en el que además de los políticos más relevantes de la derecha en la provincia han intervenido otros de ámbito regional o nacional, como la ministra de Empleo Fátima Báñez, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y, para cerrar, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, su predecesor en este cargo, que abandonó tras fracasar, una vez más, en las pasadas elecciones regionales y no obtener la mayoría absoluta que esperaba.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente del PP provincial, Antonio Sanz, ya destacaba el domingo el “éxito” de esta Escuela, calificándola como la “más participativa, más práctica e más innovadora”.
Ha destacado el “protagonismo” de los candidatos y ha resaltado la “calidad” de las actividades formativas, incidiendo en algo que se llama ‘liga de debates’ donde los militantes “han demostrado su innovación y creatividad” y anunciando su desarrollo durante todo el año.
Este político jerezano ha destacado la “apuesta” de la derecha por la formación porque “tenemos que ofrecer los alcaldes más preparados, porque la ciudad lo pide y hoy los buenos gobernantes sólo los ofrece el PP”. Asimismo, interpreta, “ha sido un encuentro que ha fortalecido los lazos de amistad en un partido unido y con gran fortaleza”.
Por otro lado, pensando en mayo, dice apostar por una “campaña constructiva, en positivo, cercana, construyendo desde el sentimiento y la pasión por los ciudadanos de esta provincia, donde el único despacho sea la calle, donde nos volcaremos en las necesidades que sabemos que tienen los ciudadanos”.
Y sentencia que el PP, a su juicio partidista, claro, “es sinónimo de estabilidad, seguridad y confianza para los gaditanos” y agrega que es “la etapa de políticos comprometidos”. “Nosotros no sólo podemos y queremos, sino que somos los únicos que lo hacemos y lo hacemos diariamente con los alcaldes y lo vamos hacer con los candidatos del PP en las próximas elecciones”.
CERO AUTOCRÍTICA
Durante estas tres jornadas, en las diferentes intervenciones, se han escuchado mensajes esperables como el dado por Javier Arenas, afirmando que “la vocación política en estado puro se encuentra en los ayuntamientos”; y subrayando que “los mejores alcaldes de la provincia son del PP”, destacando como “el primer referente del municipalismo gobernante del PP y que lo va a seguir siendo” a Teófila Martínez y alabando la labor de todos los alcaldes del PP y la “valentía” de los candidatos conservadores de la provincia.
Además, ha pretendido poner en valor la gestión del Gobierno de Rajoy que, “pese a la situación económica encontrada”, dice que “ha conseguido subir las pensiones, el mantenimiento del subsidio por desempleo, sanear la educación y la sanidad pública”, demostrando que, “cuando el PP llega se sanean las cuentas, se crean empleo y se garantizan las políticas sociales”.
En el mismo sentido, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido las “reformas para las personas” del Gobierno del PP y avanzaba que en breve se firmará el primer acuerdo con los agentes sociales de Rajoy, que incluye un “plan especial de empleo” para los parados de larga duración con una ayuda de 426 euros. “La mayor política social es el empleo”, apostilló.
Por su parte, Juan Manuel Moreno, el líder regional del partido, en su discurso, tirando de argumentario, consideraba que el PP “ha gobernado con responsabilidad pensando en lo mejor para España, para todas ciudades y los pueblos, y no en lo mejor para el partido”, ante lo que aseveró que “está convencido de que los ciudadanos van a valorar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España”.
A su entender, “nadie puede poner en duda ha sido la entrega, compromiso y capacidad de Rajoy y del PP para sacar a España de la crisis” y apostilló que “nadie puede dudar de que con un gobierno del PP España ha pasado del aislamiento internacional a estar en los centros de decisión de la zona euro y del marco internacional, ha pasado del abismo de la intervención al crecimiento económico, de no haber crédito para familias y pymes a la recuperación del consumo y de la destrucción masiva de empleo a 400.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social”. Y claro, Andalucía “no va tan bien, tenemos un Gobierno invisible que no existe y una responsable que no sentimos como presidenta porque no toma decisiones ni asume responsabilidades como tal y porque no quiere serlo”.
A nivel más local, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo vendió que su equipo de Gobierno “ha hecho posible ordenar las cuentas tras el caos y hacerlo sin generar subidas de impuestos ni tocar políticas sociales”. Eso sí, despidiendo a cerca de 300 trabajadores municipales en el Consistorio.
Y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, hablando de la próxima campaña, manifestó que su partido “no va a vender humo” y tampoco va a ir “a una campaña donde todo valga”. A su juicio, el partido “debe ir a una campaña donde realmente se trate de convencer a los ciudadanos de que lo que se propone se va a cumplir”. Considera que “la situación actual no se arregla ni se soluciona solo con buenas palabras o ideas atractivas pero irrealizables; los ciudadanos necesitan información y soluciones concretas, y compromiso real”.
Sostiene la política cántabra que “por redes sociales se pueden decir muchas cosas, pero lo más importante es que los candidatos miremos a la cara a la gente, porque es difícil defraudar cuando te has comprometido mirando a la cara”.