Cuando llega el verano, si además de ser de los que se pasan más tiempo en la playa que en casa, somos aficionados a la horología, no hay nada como llevar un buen reloj de buceo. Con ellos no solo podemos darnos largos baños o hacer algunas inmersiones marinas, sino que además podemos convertirnos en la envidia de emplazamientos tan carismáticos como la playa de Bolonia o la de Zahara de los Atunes.
Sin embargo, no vale cualquier modelo o producto. Aunque hoy por hoy muchos relojes de alta o baja gama son resistentes al agua, si hablamos de un buen reloj, lo ideal es invertir en algún modelo a cargo de las mejores marcas del sector. Estos nos garantiza no solo elegancia y calidad, sino una vida útil superlativa que nos permitirá exhibir el reloj durante innumerables veranos.
Para una compra sensata, debemos tener en cuenta factores como la resistencia. Este aspecto resulta esencial en los relojes de submarinismo o dive watches. Y es por ello que recomendamos acudir siempre a los gigantes de la industria relojera, ya que rara es la marca que no ofrece series o colecciones centradas exclusivamente en esta actividad.
Este hecho en apariencia baladí esconde un elemento irrefutable: las empresas que llevan décadas y décadas dedicadas a la fabricación y distribución de relojes de primer nivel, conocen a la perfección los materiales, movimientos y diseños que deben ofrecer no solo los relojes de lujo estándar, sino también los de buceo.
El problema puede llegar a la hora de afrontar el pago. Estamos hablando de firmas como Rolex, Breitling, Omega, IWC, Tag Heuer… Estas no son precisamente baratas. Sin embargo, en sitios web como Chronoexpert podemos adquirir modelos exclusivos o que ya no se fabrican por precios bastante bajos y en unos estados de conservación inigualables.
A continuación analizamos tres modelos indispensables que podemos encontrar en Chronoexpert y que resultan ideales para bucear o simplemente pasear orgullosos por las playas gaditanas.
Rolex Submariner
Uno de los modelos más representativos de la grandeza de Rolex. Lanzado por primera vez a principios de la década de los 50 del siglo pasado, siempre ha gozado de gran popularidad independientemente de su versión o actualización.
Sus niveles de resistencia son muy altos. Por otro lado, su diseño a base de acero y su irresistible brazalete oyster con cierre desplegable lo convierten en uno de los relojes más buscados entre los aficionados y profesionales del buceo.
Una gran inversión para todos aquellos que planeamos disfrutar de las inmersiones que ofrecen lugares como el Pecio de San Andrés, el Pecio de los Lances, la Punta Marroquí o el Valle de las Laminarias.
Omega Seamaster Planet Ocean
Otro modelo de grandes prestaciones, y que podemos encontrar por un precio asumible gracias a plataformas como Chronoexpert, es el Seamaster Planet Ocean de Omega. Su capacidad de inmersión (resiste profundidades de hasta 600 metros) resulta perfecta para los profesionales del buceo.
Por otro lado, debido a su cuidado diseño con índices luminosos y materiales de primera calidad, el Omega Seamaster Planet Ocean también es una opción sensacional en caso de que prefiramos quedarnos fuera del agua o busquemos un reloj versátil y completo que encaje con nuestro día a día.
Breitling Superocean Heritage II
Por último, una opción que todo amante del buceo, y de los relojes de lujo que encajan con la atmósfera marina, debe tener en cuenta es el impresionante Superocean Heritage II de Breitling. A base de acero inoxidable, este modelo con movimiento automático y certificado por el COSC no solo ofrece una solidez impresionante, sino que es todo un ejemplo de sobria sofisticación.
Sus dos tamaños de caja de 42 y 46 mm resultan permiten que ningún tamaño de muñeca se vea obligado a renunciar a sus altísimas prestaciones. Además, su reserva de marcha de hasta 70 horas, así como la posibilidad de sumergirlo a una profundidad máxima de 200 metros, son dos características ineludibles para aquellos que vayamos a buscar este verano aventuras por la playas como la de la Fontanilla o la de Sanlúcar de Barrameda. DIARIO Bahía de Cádiz