El jurado de este galardón, que cumplen siete ediciones, sobresale de esta empresa con sede en El Puerto “su posición en el sector del asesoramiento empresarial a nivel nacional, sus planes de expansión y su eficaz uso de herramientas digitales para situarse como líderes de su segmento”. Concurrirá además al Premio Nacional Pyme del Año.
La empresa portuense Ayuda T Pymes Soluciones Empresariales, especializa en brindar servicios de asesoramiento y consultoría a autónomos y pequeñas y medianas empresas, ha recibido el Premio Pyme del Año 2023 de Cádiz.
El jurado de este galardón que cumple su séptima edición (que conceden el Banco Santander y las Cámara de Comercio de Cádiz, Campo de Gibraltar y Jerez, en colaboración con la Cámara de España y Diario de Cádiz) ha reconocido “su posición en el sector del asesoramiento empresarial a nivel nacional, sus planes de expansión y su eficaz uso de herramientas digitales para situarse como líderes de su segmento”.
Al recoger el premio, Alfredo Pérez Guerrero, CEO de Ayuda T Pymes, agradeció este reconocimiento y puso en valor “la importancia de seguir creciendo desde Cádiz” ya que, “no solo en las grandes ciudades se pueden conseguir grandes logros”. Esta empresa concurrirá además al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024.
Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible, recayendo estos en las empresas Blue Parrot Marine International, Clínica Beiman, Atridel Engineering Development & Desing, y Navarro Montes Agro, respectivamente. Todas estas firmas concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías.
El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon este Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer “el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza”. Además, pretende dar visibilidad “al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio”. El premio está dirigido a pymes de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, ha reconocido el nivel de los candidatos que se han presentado en esta séptima edición y ha recalcado el papel “crucial” de la pequeña y mediana empresa. Por su lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Jerez, Javier Sánchez Rojas, ha mostrado su satisfacción por “la valentía” que demuestran las empresas tan solo con postularse a esta distinción ya que demuestran que “no tienen complejos” y están orgullosas de su “trayectoria vital que todos debemos destacar”. Y el representante de la Cámara del Campo de Gibraltar, David Jurado García, ha puesto en valor el papel de las pymes destacando que son “generadoras de prosperidad”.