HogarSolar, especialista en placas solares de alta calidad, apoya a ‘La chirigota del barranco’ en el COAC 2023.
La chirigota sevillana de Pablo de la Prida deja muy buen sabor de boca en su estreno este 2023 en el concurso gaditano. Estos bandoleros directos desde la Serranía de Ronda hicieron un pase de preliminares redondo, donde las voces, la música, el tipo y la escenografía se fundieron en una simbiosis perfecta. La energía de estos chirigoteros es su receta mágica.
En su pase de preliminares, La chirigota del barranco optó por un repertorio lleno de humor y letras sentidas. El primer pasodoble estuvo dedicado a Cádiz y al amor que sienten por esta ciudad. En el segundo no faltó la denuncia social por la precaria situación que viven los jóvenes en Andalucía. Por otra parte, también completaron una gran tanda de cuplés. En el primero de ellos, estuvo presente el satisfayer para hombres y en el segundo, el Mundial de Qatar fue el protagonista. En el estribillo lo dejan claro, están dispuestos “a robarte Cádiz por febrero”. La chirigota terminó su repertorio con un muy buen popurrí, que despertó las carcajadas de todo el teatro. La chirigota de Pablo de la Prida mantiene el nivel con respecto a otras ediciones y espera el veredicto del jurado con las espadas en alto. Están dispuestos a luchar con todo por seguir avanzando en el COAC 2023, aunque como verbalizan en el primer pasodoble no vienen aquí “buscando un premio”.
Esta chirigota sevillana cuenta con una larga trayectoria en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. Aunque, sin dudas, aún se les recuerda por esos reguetoneros que pusieron bocabajo el Falla en 2019. Esta agrupación se presentó dicho año con Los Daddy Cadi, que les sirvió para meterse en la final y ocupar una de las cuatro plazas por derecho. Los sevillanos se quedaron a menos de un punto del primer premio, que fue logrado por La maldición de la lapa negra de Manolo Santander.
En otras ediciones también tuvieron un largo recorrido en el concurso. Los carnavaleros aún recuerdan las participaciones de Esta chirigota cae bien, Una corrida en tu cara o Los Gipsy Scream, entre otras. Si algo está claro, es que con esta agrupación las risas están aseguradas.
Estos chirigoteros también conocen muy bien las calles de Cádiz y no solo las tablas del teatro. Hasta el punto que el pasado año solo sacaron una chirigota callejera, Los Kichi Blinders, y no descartan en el futuro próximo optar nuevamente por esta fórmula. Sea como sea seguiremos disfrutando de su arte por febrero en esta ciudad.
Esta chirigota cuenta con el patrocinio de Hogar Solar, empresa de placas solares experta en instalación de placas solares en Cádiz y en el resto de España. Ellos ya se han sumado al cambio y apuestan por la sostenibilidad en sus hogares y local de ensayo. Gracias a la energía solar pueden ahorrar en su factura de la luz y seguir disfrutando de esta fiesta. ¡Feliz Carnaval!