El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la nueva estructura de su administración periférica y diversos nombramientos. Entre estos, y en el caso de la provincia de Cádiz, destaca que a Cristina Saucedo, desde 2012 delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, se le cambia de puesto y se le manda a Sevilla como directora general de Participación y Equidad.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes la nueva estructura de su administración periférica, que se adapta a la organización de las consejerías establecida tras la formación del nuevo Ejecutivo de Susana Díaz. Los cambios afectan a las delegaciones territoriales en las provincias, cuyo número se fija en siete.
Además, según la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz, se han ratificado diversos nombramientos. En el caso de Cádiz, se corrobora al veterano Manuel González Piñero como delegado territorial de Fomento y Vivienda -se queda sin Turismo-; y al roteño Federico Fernández Ruiz-Henestrosa como delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, despojándose ahora de las competencias de Agricultura y Pesca. Mientras a Cristina Saucedo, desde 2012 delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, se le cambia de puesto y se le manda a Sevilla.
Así, quedarían por conocer los nombres, bien los mismos que hasta ahora o nuevos, de las diferentes áreas de la estructura de la Junta en la provincia: la propia delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, aunque nada hace pensar que Fernando López Gil no vaya a conservar el cargo; y los delegados territoriales de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Igualdad, Salud y Políticas Sociales; Cultura, Turismo y Deporte; y Educación;
SAUCEDO ASCIENDE A LA CONSEJERÍA
La chiclanera Cristina Saucedo Baro, nacida en 1978, dentro del organigrama de la consejería de Educación en Sevilla, ha sido nombrada directora general de Participación y Equidad. Desde julio de 2012 ocupaba el cargo de delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz.
Esta socialista, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla, es funcionaria del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía en la especialidad de Psicología-Pedagogía. Ha desempeñado, entre otros puestos, los de orientadora escolar en el Equipo de Orientación Educativa de San Fernando en 2012; directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2011-2012) y subdirectora general de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer (2008-2011, de la mano de la ministra gaditana Bibiana Aído).
Por otro lado, Saucedo Baro, que ha desarrollado su labor docente en las provincias de Granada y Cádiz, ha dirigido varios cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2009-2011) y ha participado como ponente en numerosos cursos y seminarios. También ha sido miembro de la Comisión Técnica del Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación (2009-2011).
El PSOE de Chiclana ya ha felicitado a su compañera por este nombramiento, que considera que “pone de manifiesto su buen trabajo en los últimos años, no solo en la delegación territorial de Educación, sino también en el Ministerio de Igualdad o el Instituto de la Mujer”.
“Una vez más, los socialistas de Chiclana tenemos que estar de enhorabuena, puesto que uno de sus miembros ostentará un cargo importante y que, estamos seguros, será en beneficio de la localidad”, expresan desde el partido, quienes recuerdan que “también contamos con la presencia de Manuel Jiménez Barrios como vicepresidente de la Junta de Andalucía y José María Román como alcalde de Chiclana y diputado provincial”. “En este partido las mujeres sí tienen el lugar que se merecen”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)