La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar se ha incorporado al seno de la Confederación de Empresarios de Cádiz, tras ratificarse el visto bueno a su solicitud en reunión de la junta directiva. La AGI está integrada por las principales empresas que forman parte del Polo Industrial del Campo de Gibraltar y es considerado uno de los más importantes del país.
La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) se ha incorporado al seno de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), tras ratificarse el día 15 el visto bueno a su solicitud en reunión de la junta directiva.
La AGI está integrada por las principales empresas que forman parte del Polo Industrial del Campo de Gibraltar, el primero de Andalucía por su dimensión y considerado uno de los más importantes de España, con instalaciones dedicadas al refino del petróleo, la industria química, metalúrgica, generación de energía eléctrica, gases industriales y las empresas portuarias. Como consecuencia de esta integración, el presidente de AGI, Manuel Doblado, se incorpora al comité ejecutivo de la CEC.
En esta misma reunión de la junta directiva, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se informó de las negociaciones que la CEC está llevando a cabo para la integración también a su seno de las Asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas, Apyme, de Algeciras y San Roque.
El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha valorado muy positivamente estas noticias relativas al Campo de Gibraltar, y ha asegurado que la Confederación incrementará aún más sus actividades en la comarca campogibraltareña el próximo año, no sólo en el apartado de la integración de organizaciones empresariales del territorio, sino también en los servicios que la CEC presta a las empresas.
HOMENAJES
Tras la reunión, los integrantes de la junta directiva celebraron un homenaje a José Luis Ferrer y Cristina Medina, hasta hace pocas fechas secretario general y directora de Comunicación de la CEC. Hasta su reciente incorporación a nuevos destinos profesionales, ambos desarrollaron intensas trayectorias en la CEC: Ferrer en distintas responsabilidades durante 25 años, y edina, 13 años al frente del Departamento de Comunicación.