El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y representantes de diez colectivos con fines sociales de la provincia de Cádiz han rubricado, en la Diputación, los convenios de colaboración a través de los cuales el banco catalán destina 180.000 euros al impulso de diez proyectos que podrán beneficiar a más de 3.000 gaditanos en situación de vulnerabilidad.
La Diputación de Cádiz ha servido de marco para la firma entre el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y diez colectivos con fines sociales de la provincia, sobre acuerdos de colaboración. Además de los representantes de las diferentes asociaciones, el acto lo presidía la presidenta de la institución provincial, Irene García, acompañada por su diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya.
Esta convocatoria representa una inversión global por parte del banco catalán de 180.000 euros, y se estima que su alcance sea de más de 3.000 beneficiarios gaditanos. Las ayudas son la suma de tres convocatorias, una de promoción de la autonomía y atención a la discapacidad, de la que han sido seleccionados ocho proyectos; otra de viviendas temporales de inclusión social, con un proyecto más; y una tercera convocatoria de lucha contra la pobreza y exclusión social, con una entidad más beneficiaria.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tanto García como Herrador han puesto de manifiesto el “buen entendimiento” entre la Diputación y la Caixa, han expresado su voluntad de colaboración “para el bien de las personas más necesitadas de la provincia” y han coincidido en ofrecerle todo el protagonismo a las asociaciones, a quienes han agradecido el trabajo que realizan y han trasladado su deseo de poder seguir apoyando estos y otros proyectos en el futuro.
Los representantes de las diferentes entidades también han intervenido para agradecer la confianza depositada en ellas con estas ayudas. Muchas de ellas se remontan a varios años atrás.
Dentro de la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia 2015, se encuentran ocho proyectos que impulsarán Upacesur Educa, Faem, Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia, Asociación de familiares de pacientes con daño adquirido de Cádiz, Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Chipiona y de El Puerto de Santa María, Asociación para la inclusión social y educativa AISE y Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Vitae.
La convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social 2015 ha seleccionado el proyecto presentado por la entidad gaditana Animación y Desarrollo. Y a través de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social 2015 se ha seleccionado un proyecto de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana.
(puedes comentar esta información más abajo)