Jorge Vázquez ya tiene relevo al frente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte en la provincia de Cádiz de la Junta de Andalucía. El durante años presidente provincial de NNGG del PP se ha ido a Sevilla, ha sido ascendido a director general de Andalucía Global, dentro de la consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, que tiene al frente al consejero jerezano Antonio Sanz. Y en su lugar se acaba de nombrar a Tania Barcelona Lozano, “catalana de nacimiento, pero andaluza de adopción”; y por supuesto, afiliada al PP.
El Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado el nombramiento de Barcelona Lozano como nueva delegada territorial. Nacida en Barcelona en 1977, es licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliba Ceu de Barcelona y abogada con especialización en estudios de posgrado en Derecho Civil, Inmobiliario y Derecho del Trabajo, así como en organización de eventos y turismo de negocio.
“Cuenta con una amplia experiencia profesional de más de veinte años, entre el asesoramiento jurídico de empresas y el sector público”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Desde el año 2012 ha desempeñado funciones en órganos de dirección en gabinetes de la administración pública como el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y la Delegación del Gobierno de España en Andalucía (cuando el PP tenía el ‘poder’), y ya con el actual Gobierno andaluz de derechas, en la consejería de Presidencia y en la consejería de Empleo, en la que ha desempeñado hasta ahora las funciones de jefa del gabinete.