La 11MIL, iniciativa presentada el pasado enero por empresarios y directivos gaditanos que desarrollan su actividad fuera de Cádiz, ha puesto en marcha su programa de mentorización, dirigido a nuevos profesionales residentes en Madrid que, al igual que los integrantes de este grupo, mantengan “vínculos estables” con la provincia gaditana.
El Programa de Mentoring pretende ayudar a “profesionales junior” que inician su carrera a través de la designación de un mentor, que “le aportará su visión y experiencia, asesorándole sobre los pasos a dar de cara su carrera, e introduciéndole en círculos profesionales afines a su actividad profesional”.
Ganas de escuchar y aprender, con una alta determinación y sentido de la responsabilidad, son los requisitos que –junto a su perfil académico- se piden a los futuros mentorizados, jóvenes en fase de inicio de su carrera profesional tras terminar sus estudios universitarios y masters. Además, se les demanda un “compromiso por Cádiz y con devolver, algún día, parte de lo que ha recibido de ella”.
Los integrantes de la 11MIL, señalan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se van a comprometer a compartir sus experiencias con los mentorizados, ayudándoles a establecer objetivos y metas, mediante sesiones individuales.
Este programa se iniciará con la recepción y selección de solicitudes, que deberán remitirse al correo electrónico info@la11mil.es antes del 15 de abril. Tras la selección y el emparejamiento de los mentorizados y mentores, se convocará a todos los participantes a una sesión conjunta de partida en la capital del Estado. Posteriormente, las sesiones se desarrollarán hasta noviembre. La información sobre los requisitos de los candidatos está disponible AQUÍ.
La 11MIL es un proyecto liderado por empresarios y profesionales gaditanos que, inicialmente desde Madrid, trabajan en iniciativas que favorezcan una mayor visibilidad externa de la provincia de Cádiz. Fue en septiembre de 2016 cuando dos gaditanos, Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), y Daniel Romero-Abreu Kaup, presidente de Thinking Heads, idearon e iniciaron la puesta en marcha de esta propuesta, con una idea en la mente: “implicar a directivos y gestores empresariales, gaditanos que desarrollan su actividad fuera, como prescriptores dispuestos a aportar su mirada sobre la provincia 11000”. Así, uno de sus objetivos es, precisamente, apoyar a gaditanos que quieran desarrollarse profesionalmente fuera de Cádiz, “generando redes de confianza”.
La 11 Mil ha puesto también en marcha un programa de reencuentro de sus miembros con sus colegios de origen, así como una serie de encuentros mensuales con personalidades de la provincia, de distintos ámbitos, dispuestas recibir feedback de estos directivos y empresarios gaditanos afincados en Madrid.
Entre los otros nombres que están detrás de esta aventura sin ánimo de lucro desde su partida se encuentran Hernández Rodicio, Daniel Romero-Abreu, Helena Rivero, Javier Garat, Ángel Vallejo, Andy Ramos, Marta Pérez Dorao, Ana Bueno, Federico Linares o Sandra Golpe.