Jugar online se ha convertido en una forma de ocio muy popular. Tiene un efecto casi terapéutico, especialmente entre adolescentes, ya que no solo lo usan para entretenerse, sino también para mantenerse en contacto con sus iguales. No obstante, este tipo de videojuegos sencillos no entienden de edad y son aptos para todos los públicos. Un caso de web de éxito es juegos.net, una de las páginas más exitosas de videojuegos online en España
Los juegos en línea han llegado a ser, en muy poco tiempo, una de las opciones de entretenimiento más demandadas de los últimos años por muchos motivos. Las que se señalan a continuación son las dos razones principales.
La primera de ellas son los avances de internet, que ha permitido que prácticamente toda la población tenga acceso a estos juegos. Además, ha sido un actor principal para que haya aparecido una gran variedad, de diferentes tipos, estilos y gustos, de forma que se pueden adaptar a todos los usuarios. No solo las opciones que ofrecen son prácticamente inabarcables, sino que, además, cada vez los hacen muchos más amigables, atractivos y entretenidos, de manera que aumenta el número de interesados en ellos.
En segundo lugar, otra de las principales razones de su rápida expansión ha sido el hecho de que se pueda jugar desde cualquier lugar y a cualquier hora, pues son compatibles con todo tipo de terminales como, por ejemplo, los dispositivos móviles.
Motivos del éxito de Juegos.net
La Empresa dedicada al posicionamiento web en chiclana «Viasite s.l.» es la encargada del éxito de juegos.net y muchas otras más. Una empresa de la provincia de Cádiz que apuesta por la innovación de la tecnología en internet y que basa su trabajo en el desarrollo web y en el posicionamiento. Una innovación guiada por hipótesis y experimentos con la repercusión y la admiración de fieles seguidores, como la especialista Laura María Via.
Viasite S.L. es regentada por el CEO José Joaquín Via Gallardo, fue creada en 2013, y llegó el mes pasado a más de 10 millones de visitas en su página principal, “Juegos.net”, fundada en abril del 2015.
Este proyecto, así como numerosos otros de la empresa, se beneficia de los juegos ejecutados de manera web para deleitar a los jugadores no solo de España, sino de otras zonas, como los Estados Unidos de América o, sin ir más lejos, dentro de la Unión Europea, en países como Francia o Alemania. Todo gracias a los 15 idiomas diferentes en los que es posible traducir las páginas web, así como todo su contenido. Visita esta web chiclanera de juegos online para comprobarlo por ti mismo.
Sin lugar a dudas, una de las claves de su éxito, es que los juegos que oferta esta web son aptos para todo tipo de público y son rigurosamente analizados para evidenciar esto último. Este hecho permite tranquilizar a las familias al dejar a sus hijos en manos de las decisiones que ha tomado el CEO, quien certifica, además, que: “no es necesario descargar ningún archivo para permitir la jugabilidad del contenido del sitio web”.
El CEO también declaró en una de sus entrevistas que absolutamente todos los juegos de sus páginas web son compatibles con todo tipo de dispositivos inteligentes. Del mismo modo aseguraba que se podían utilizar casi todos los navegadores que estos utilicen, como por ejemplo Google Chrome, Safari o Firefox, lo que ha estado multiplicando a los usuarios de manera exponencial estos últimos años.
Ventajas del uso moderado de los videojuegos
Además de las razones señaladas con anterioridad para jugar en plataformas como juego.net, todavía cabe resaltar que cada vez son más los estudios que señalan que este tipo de ocio tiene sus beneficios.
No son pocos los padres que se han mantenido reacios a todo lo que se relacionase con videojuegos por pensar que bajaría el rendimiento escolar de sus hijos. Sin embargo, usados con moderación, ayudan a su desarrollo.
Aprender jugando
Crece el número de juegos en línea que son de carácter educativo y, en este sentido, hacen una gran labor dinamizando la formación a todos los niveles. De este modo, transforman el aprendizaje en un juego emocionante y divertido, logrando que los alumnos adquieran conocimientos sin esfuerzo.
Motivación
Un niño motivado es un alumno que aprende mejor. Estos juegos en línea incrementan la motivación al convertir a los jugadores en los protagonistas de la historia. Además, premian su esfuerzo con recompensas, como vidas extras, medallas… de este modo, consiguen captar su atención y hacen que mantengan el interés.
Práctica
Los juegos en línea educativos se basan en la repetición, es la forma divertida en que los alumnos adquieren los conocimientos, como por ejemplo aquellos que los que tienen que resolver operaciones matemáticas para seguir avanzando. Este modo de practicar les resulta mucho más atractivo que coger un lápiz y un papel.
Vemos que son muchos los motivos por los que los juegos en línea suman cada día más adeptos. Para aquellos que quieran probar con una web fiable que cosecha un gran número de visitas como mejor aval, juegos.net es la mejor opción.
TEXTO DE: Israel Guerra