El gaditano Juan Lebrón se ha convertido en el jugador de pádel más joven en llegar al top 5 del ranking mundial. Su carrera está plagada de éxitos, y ha destacado como jugador desde que se encontraba en la categoría de menores. Jugó su primera temporada World Padel Tour en 2016 y logró ascender rápidamente al puesto 30 del ranking. Durante la siguiente temporada consiguió posicionarse dentro de los 20 primeros.
En la actualidad es el compañero de Paquito Navarro. El andaluz es otro de los mejores jugadores de nuestro país y del mundo. Por ello, tanto juntos como por separado tienen unas de las carreras con más proyección del mundo en el pádel.
Para llegar a ser un gran jugador de pádel, ya sea profesional o a nivel amateur, no se puede olvidar que es necesario entrenar con los mejores materiales. Para ello, también puedes jugar con palas Head profesionales, una de las mejores marcas del mercado.
Hemos hablado con Lebrón sobre su prometedora carrera.
¿A qué edad comenzaste a competir de forma profesional?
Con los 16 años.
¿Esperas llegar a convertirte en el número 1 esta temporada?
Ojala que sí.
¿Cómo preparas tus entrenamientos cuando tienes un partido importante?
Bueno, sobre todo mucha concentración en cada partido. Con las rutinas que llevo a cabo durante toda la semana para afrontar ese partido.
¿Qué características te gusta que tenga una pala de pádel?
Para mí, la React Carbon tiene mucha reactividad que despide en seguida, mucha potencia. Puedo rematar con ella y hacer cualquier punto de la pista, y tiene mucha manejabilidad por abajo.
¿Qué es lo que más te gusta de competir?
La competición (risas).
¿A qué compañero del circuito admiras más?
A Paquito Navarro.
¿Cómo es tu relación con Paquito dentro y fuera de la pista?
Muy buena, la verdad que tenemos buena relación y muchas veces hasta quedamos para tomar algo o para ver el Betis.
¿Cómo resumirías tu carrera hasta el momento?
La verdad es que Babolat me ha acogido muy bien, desde ahí creo que las cosas fueron muy bien y en lo profesional también. Y bueno, creo que hemos compartido muchos logros junto a ellos. Creo que por el momento va muy bien encaminada.
El Puerto quiere entran en el circuito World Padel Tour
El pádel es un deporte muy extendido en toda Andalucía y, en Cádiz también goza de mucha trayectoria. A lo largo de toda la comunidad autónoma se realizan varias pruebas del circuito World Padel Tour, especialmente en la provincia de Málaga. Por ello, Cádiz no quiere quedarse atrás y quiere demostrar su gran afición al pádel. Hace unos meses, el nuevo gobierno local anunció su intención que convertir a la ciudad de El Puerto de Santa María en sede del circuito mundial de pádel.
El Ayuntamiento de la ciudad comenzó pasado mes de agosto los trámites para que este deseo se pueda convertir en una realidad para las futuras temporadas de 2021, 2022 y 2023. Habrá que esperar todavía algún tiempo para ver si estas reuniones obtienen los resultados esperados por parte del consistorio y la federación.
Esto supondría un impacto económico muy grande, entre otras cosas por el turismo. Son miles los aficionados a este deporte que se desplazan a otras ciudades para ver los torneos y partidos de pádel de sus jugadores favoritos. En otras ciudades, la ocupación hotelera ha alcanzado más de un 90% de ocupación.
Y conseguir las palas de los mejores jugadores es ahora más sencillo gracias a PadelStar, donde te ofrecen muchas facilidades. Podrás ver todos los modelos detallas con sus características y sus materiales, para que así puedas decidir cuál es la más adecuada para ti. Además no solo tienen palas de pádel, también encontrarás todo tipo de artículos para que practiques tu deporte favorito. Tienen desde zapatillas a mochilas y paleteros, sin olvidar la ropa para los entrenamientos.
En Andalucía existen grandes jugadores de pádel, ya que fue aquí donde se empezó a jugar al pádel en España. Seguidamente, empezó a extenderse a raíz de aquí y a su vez es donde más escuelas de pádel y profesionales encontramos. Hoy en día, incluso podemos encontrar diversas escuelas de tecnificación de menores, en las que los niños entrenan como los profesionales. Los menores adquieren un nivel de juego para la competición profesional. De este tipo de escuelas saldrán las próximas estrellas del pádel mundial, que también serán andaluces. DIARIO Bahía de Cádiz