La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la provincia de Cádiz acaba de renovar su Junta de Gobierno con el nombramiento del gaditano Juan Antonio Parra, hasta ahora su vicepresidente como presidente, relevando en el cargo al chiclanero Daniel Sánchez.
Parra asume la representación institucional de los “jóvenes empresarios gaditanos” asociados dentro de un contexto económico y social complicado derivado de la crisis socio-económica derivada de la pandemia del coronavirus.
En su agenda de trabajo, se asegura en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “seguirá estando la defensa de los intereses del joven empresario gaditano, y la puesta en valor de la figura del empresariado como elemento cohesionador en una sociedad cada vez más dividida”. Para ello, insta a todas las administraciones y entidades empresariales que se unan “para poder crear una estrategia en común que apueste por la empresa y su actividad, la que genera puestos de trabajo, y de manera consecuente, mayor bienestar social”.
De igual modo, continuará la “importante labor del fomento de la cultura empresarial y emprendedora entre los jóvenes” que dice venir realizando esta asociación a través de los mandatos de sus anteriores presidentes: José Andrés Santos, Jesús Belgrano, Curro Martínez y Daniel Sánchez.
De AJE como institución, Juan Antonio Parra entiende que se trata de una “herramienta fundamental para el crecimiento de una empresa” enfatizando el apoyo y la formación que reciben sus asociados, así como las iniciativas mediante las cuales las empresas obtienen sinergias “para mejorar sus ventas y ganar visibilidad”.
El flamante presidente de AJE Cádiz confía para esta nueva etapa en un equipo “joven y creativo” que afronta su cometido “con ilusión y ganas de visibilizar y conectar a los jóvenes empresarios de Cádiz, para que sus negocios crezcan, así como situar Cádiz en el mapa del tejido empresarial español”. “Vamos a apostar por ideas nuevas e ingeniosas”, apostilla.
Este joven gaditano (socio de AJE Cádiz desde hace unos siete años) es CEO de la empresa Asirtec, la cual fundó en el año 2011. Se trata de una agencia de desarrollo y marketing online con sede en San Fernando. Esta compañía ha sido premiada por la Junta de Andalucía y Telefónica, además de ser finalista en los Premios convocados por la Fundación Cruzcampo. La empresa ejecuta actualmente más de 800 proyectos (páginas web, tiendas online, Apps y diseños) tanto a nivel nacional como internacional y representa a cinco agencias de marketing como marca blanca. Parra tiene un Grado Superior en Administración de Sistemas y varios másteres en materia de seguridad informática y ‘hackeo’ de redes y especialista Marketing avanzado.