José Luis García Zaragoza Pérez ha relevado a Diego Chaves como presidente del Clúster Marítimo Naval de Cádiz, tras tomar posesión en la asamblea electoral de esta organización, celebrada días atrás.
“Somos conscientes de que la etapa que afrontamos va a ser muy complicada, porque nuestro sector también está sometido a las consecuencias económicas provocadas por la pandemia del Covid-19. No obstante, tenemos ilusión; queremos ser optimistas, a la vez que realistas. La situación obliga a un esfuerzo conjunto de todos los miembros del Clúster, motivo por el que queremos impulsar modificaciones de nuestros estatutos para poder integrar a todos los socios fundadores en la junta directiva”, ha avanzado el flamante presidente.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz destaca que su estrategia persigue “maximizar todas las oportunidades productivas que podamos abarcar en la era post-Covid”. Para ello, tal y como presentó en la asamblea electoral, va a concretar una serie de planes de acción sobre seis líneas estratégicas repartidas en comisiones de trabajo: Financiación y Captación; Formación y Capacitación; Promoción y Relaciones Institucionales; Servicios; Innovación Tecnológica; y Desarrollo de Negocio.
“El Clúster es una organización reconocida por su liderazgo, que vamos a reforzar como interlocutora y catalizadora para la mejora de la competitividad y el crecimiento del sector marítimo naval andaluz, bajo un contexto de gestión empresarial avanzado”, sostiene García Zaragoza.
El nuevo presidente, miembro del Clúster en representación de la Asociación de Ingenieros Navales de España (Aine) toma el relevo tras haber transcurrido dos años del mandado de Diego Chaves, que a su vez había ocupado el cargo tras el mandato del presidente fundador, José María Camacho, iniciado en 2015.
José Luis García Zaragoza estará acompañado en su junta directiva por el siguiente equipo: vicepresidente, Jesús Rodríguez (Surcontrol); secretario, Javier Gamundi (Frizonia); tesorero, Raúl Quintana Raso (Elecam); vocales: Javier Herrador del Río (Navantia), Sonia Chaves Fornell (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz), Antonio Fernández Jove (Grupo Fernández Jove) y Jacob Jiménez Garrido (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz).
El nuevo presidente no ha olvidado mostrar su agradecimiento a la labor realizada por la junta directiva saliente, que “ha consolidado el papel del Clúster como referente empresarial e institucional en la defensa y promoción de los intereses del sector naval, buscando su mejora continua”.
El Clúster Marítimo Naval de Cádiz es una entidad sin ánimo de lucro, eminentemente empresarial, promovida y fundada en julio de 2015 por la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca), Navantia, la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC, la Universidad de Cádiz y la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía. Su objetivo es promover, impulsar, dinamizar y desarrollar el sector marítimo naval de la provincia gaditana.
Posteriormente, se han integrado como socios la Diputación y los ayuntamientos de Rota, Cádiz y San Fernando; el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (Copiti), la Asociación de Ingenieros Navales de España (Aine), y las siguientes empresas: CT Ingeniero, Fernández Jove, Frizonia, Surcontrol, Kaefer, Elecam, Proelsur, Indasa, Saind, Tecnofor Sur, Línea Vertical y BMT.