La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz ha entregado, en una ceremonia celebrada en el Teatro San Francisco de Vejer, sus Premios AJE Cádiz 2019. Jigging a la carta y Talleres Victoria 17 han sido las empresas que se han llevado los principales galardones.
Premios en los que casi una veintena de empresas han competido y que han dejado patente, según afirma la propia AJE en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que “el talento, la innovación, el trabajo y el esfuerzo no dejan de florecer en la provincia gaditana”. Este año, esta convocatoria ha contado con el patrocinio y colaboración de Software DELSOL, CaixaBank, el Ayuntamiento vejeriego, Peugeot, CEC, Buddha Sports, Mundocom y Los 3 Guisantes.
Andrés Rosado, promotor de Jigging a la carta, empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de señuelos artesanales en San Fernando, ha recogido el galardón en la categoría de Iniciativa Emprendedora. Empresa que surge de la idea de unos amigos de convertir su hobby favorito, la pesca, viéndola desde el punto de vista del pescador. Por ello, ofrecen señuelos que se adaptan a los pescadores más exigentes, los cuales están dotados de una utilidad, versatilidad y funcionalidad acorde con sus necesidades.
Y Virginia López, detrás de Talleres Victoria 17, empresa dedicada al mantenimiento y montaje industrial en Jerez, recogía el galardón como ganadora en la categoría de Trayectoria Empresarial. Compañía englobada dentro del sector del metal que ha ido diversificando su actividad en distintos ámbitos. Por un lado, el trabajo de taller con la construcción de maquinaria industrial, y por otro, el mantenimiento en planta en actividades muy cualificadas, las cuales requieren formación constante en seguridad y actualizaciones de operativa, como la de caldereros, tuberos, trabajos verticales, chorreado abrasivo y engrasadores, así como montadores industriales y soldadores homologados.
Ambas empresas ganadoras dispondrán, además de los galardones y diplomas recibidos, de un cheque de 1.000 euros en servicios de valor añadido de Software DESOL y serán las representantes de la provincia en ambas categorías en los próximos premios de AJE Andalucía, que se entregarán en Jaén en junio.
Además de los ganadores, otras empresas gaditanas han sido reconocidas dentro de los Premios AJE Cádiz 2019; en la categoría Iniciativa Emprendedora, Cadifornia y Fontown, como primera y segunda finalista. Y en la modalidad de Trayectoria Empresarial, Valorizaciones de aceites usados y Q-Innovate, respectivamente. Las cuatro firmas dispondrán de un cheque de 500 euros, respectivamente, en servicios de valor añadido de Software DESOL.
El jurado de estos premios ha estado compuesto por: el presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez; la secretaria general de AJE Cádiz, Lucía del Castillo; los presidentes de honor de AJE Cádiz, José Andrés y Jesús Belgrano; el ganador a la Trayectoria Empresarial de los Premios AJE Cádiz 2018, de la empresa Baby Radio, Juan José Flor; en representación de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cádiz (Amep), Verónica Pérez; el delegado de Servicios Empresariales de la CEC, Manuel Jesús Gómez; la responsable de Businnessbank en Andalucía Occidental de CaixaBank, María Dolores Cresis; la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera; el director de Secretariado de Proyectos Internacionales de la Universidad de Cádiz, Francisco García; el Responsable de 123 Emprende de Software del Sol, Francisco López; la delegada del Estado de Zona Franca Cádiz, Victoria Rodríguez; el director provincial de la Fundación Andalucía Emprende, Juan Manuel Polaina; el director CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Ángel Sánchez Cossío; el director del área de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi; el presidente de Nuevos Negocios de la CEC, Antonio Mariscal; y el gerente de AJE Cádiz como secretario del jurado, Alberto Barquero.