Francisco Javier Vidal Pérez, flamante diputado en la Diputación de Cádiz por La Línea 100×100 tras la dimisión por motivos laborales de Mario Fernández, ya tiene cargo en el Gobierno provincial (donde el PSOE se asegura la mayoría absoluta gracias al partido linense): ha sido nombrado vicepresidente segundo, en virtud de un decreto firmado por la titular de la institución, Irene García.
De esta manera, según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Vidal entra a formar parte de la Junta de Gobierno y asume entre sus competencias sustituir en la totalidad de sus funciones -y por el orden de su nombramiento- a la presidenta en los casos de ausencia, vacante o enfermedad, así como las demás atribuciones determinadas en el Reglamento Orgánico de la Diputación. El vicepresidente primero continúa siendo el alcalde de Chiclana, José María Román.
El ya vicepresidente segundo -que tomó posesión de su acta en el reciente pleno mensual- asume por tanto el mismo cargo que ocupaba Fernández en la estructura del actual equipo de Gobierno de la administración provincial. Su compañero dimisionario también era responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. No se aclara si Vidal también se pondrá al frente de la misma.