El equipo de Gobierno de la Diputación de Cádiz, en este nuevo mandato conformado por PSOE y La Línea 100×100, se ha reunido este martes con el objetivo de plantear las principales líneas de acción de cara al nuevo curso político, tras el verano.
La presidenta Irene García ha pedido en este encuentro a sus diputados su máxima implicación “para poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos disponibles”.
Con esta reunión, se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se han querido marcar los objetivos para todo el nuevo mandato, especialmente en dos líneas que se consideran fundamentales: “una es seguir atendiendo a los pequeños municipios. De ahí que en los próximos días tengamos pensado convocar al Consejo de Alcaldías y a los regidores de los municipios de mayor población para avanzarles la reinversión del superávit presupuestario con nuevos planes de inversión para mejorar las infraestructuras, la accesibilidad y crear empleo en todas las poblaciones”. O sea, lo que en los últimos años de ha llamado plan Invierte.
En ese sentido, la presidenta socialista ha repetido que “la generación de empleo va a ser nuestra otra gran prioridad”. Por eso ha traslado a su equipo el encargo de “movilizar todos los recursos disponibles para seguir creando puestos de trabajo y potenciando a las empresas locales para luchar contra la temporalidad”.
Otra de las claves de la acción de este bipartito con mayoría absoluta va a ser la apuesta por el turismo, “siendo conscientes del buen momento que está viviendo este sector en la provincia”. Y además, García dice que se mantendrá una de las “señas de identidad” de su gestión, con “el blindaje de las políticas sociales y los servicios fundamentales”.
“Queremos que se visualice que este Gobierno está al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas, especialmente de los pequeños municipios, aportando herramientas que realmente les sean útiles y que la Diputación siga siendo una institución inversora que aporte un valor añadido importante a la provincia”, sentencia.