Desde la última crisis sanitaria son muchos los avances tecnológicos y digitales que se han desarrollado con el fin de continuar prestando el mejor servicio de salud posible a los ciudadanos. En este contexto, la telemedicina ha cobrado especial protagonismo, puesto que es una modalidad que permite ofrecer este tipo de prestaciones de manera eficiente, cómoda y rápida a través de las nuevas tecnologías.
Cuando se habla de telemedicina se está haciendo referencia a una modalidad de trabajo que permite ofrecer servicios de salud a los ciudadanos a través de sistemas y aplicaciones que funcionan gracias a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (las TICs) en el sector de la salud. Hay que decir que la telemedicina ha cobrado un especial protagonismo tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, ya que esta modalidad permite llevar a cabo este tipo de actividades a distancia, ayudando a reducir las listas de espera, facilitando el acceso a la atención primaria y todo ello eliminando las barreras geográficas y físicas.
En base a todo esto hay que destacar a Docline, empresa malagueña con casi una década de experiencia dentro de este sector, que proporciona soluciones digitales con las que los profesionales de la salud, aseguradoras, hospitales y grandes compañías pueden disponer de un sistema de atención médica efectivo.
¿Qué saber de Docline?
Como se ha mencionado, se trata de una empresa de telemedicina, cuyo principal objetivo es proporcionar un servicio de atención médica más accesible, eficiente y sostenible haciendo uso, para ello, de las nuevas tecnologías que permiten contar con esta prestación en cualquier momento y lugar.
Docline está construyendo un sistema efectivo, siempre de la mano de una gran comunidad de médicos digitales, que permite ofrecer un servicio de calidad a los pacientes. Desde que se fundó, en 2015, Docline ofrece la posibilidad de automatizar todos los procesos y digitalizar estos servicios. Para ello, ha creado una plataforma de telemedicina con más de 15 funcionalidades que permite llevar a cabo numerosas tareas, desde una videoconsulta, hasta historial médico, emisión y recepción de recetas electrónicas o pasarela de pago.
¿Qué ofrece Docline?
Es evidente que Docline se ha convertido en todo un referente en el sector, teniendo en cuenta además todos los servicios que proporciona, y con un objetivo claro: impulsar la transformación digital de la salud a través de su sistema de telemedicina.
Entre otras cosas, Docline ofrece servicios de medicina general y pediatría, en ambos casos, los expertos están disponibles las 24 horas, todos los días de la semana. De igual modo, y según demanda, en la actualidad cuentan con más de 20 especialidades, incluida salud mental.
También hay que decir que la atención médica es 100% personalizada, pudiendo utilizar diferentes vías de contacto como el chat médico, la prescripción de medicamentos online vía receta electrónica o la videoconsulta.
Por supuesto, se trata de un sistema mucho más accesible que permite ofrecer una continuidad asistencial a los pacientes, con la tranquilidad de saber que se trata de una atención de calidad que, además, implica un gran ahorro de recursos y tiempo para todos.
El sistema incluye también, funciones como la agenda para la gestión de los pacientes, historial clínico o pasarela de pago seguro, sin olvidar la receta electrónica conectada a una red de más de 22.000 farmacias disponibles en toda España.