La provincia de Cádiz estará presente el 13 y 14 de octubre en la feria Köpa Hus Utomlands, en Estocolmo (Suecia), dedicada a servicios inmobiliarios y del sector de la construcción.
El denominado turismo residencial concibe este encuentro como uno de los foros más relevantes del sector. En la edición de 2017 –a la que ya acudieron diez empresas gaditanas- más de 10.000 visitantes acudieron a esta feria, donde convergen más de 100 expositores de 20 países. Este año la delegación de Cádiz estará conformada por 30 firmas, entre agencias inmobiliarias, constructoras y promotoras.
Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al Programa de Internacionalización para pequeñas y medianas empresas que sostiene la Diputación, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), con las Cámaras de Comercio de la provincia (que aportan fondos europeos). El viaje a Estocolmo está organizado en concreto por la Cámara de Comercio de Cádiz.
Las expectativas de este viaje han sido presentadas por la responsable de Empleo de la Diputación, Ana Carrera; el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan; el presidente de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), Juan José Butrón; y el titular de la Federación de Empresarios de la Construcción, Emilio Corbacho.
Más allá de la presencia de un expositor propio, Cádiz también será promocionada en la feria de Suecia a través de dos seminarios, al objeto de difundir sus valores y cualidades como destino residencial. En estos foros se explica el marco legal y la normativa tributaria para invertir en bienes inmobiliarios, además de promocionar las condiciones meteorológicas, infraestructuras, patrimonio cultural y gastronómico que permitirán posicionar la provincia y hacerla apetecible para el inversor. En esta proyección internacional también interviene el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.
Carrera concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz los ámbitos empresariales que buscan negocio en Estocolmo: constructoras que difunden la provincia gaditana como enclave para promociones inmobiliarias y que también están interesadas en licitaciones convocadas en otros países; así como suecos que proyectan trasladar su residencia y que pueden encontrar dicho destino en Cádiz.