Cada día existe mayor cantidad de gente apasionada por todo el mundo de los videojuegos. Su razón es simple, los catálogos y sistemas de juegos cada día se hacen más amplios, llegando al punto de querer invertir gran parte de su tiempo en ellos.
A todo esto han surgido los ya conocidos ‘gamers’: se definen como jugadores de videojuegos, toda aquella persona que le apasiona estar gran parte de su tiempo en los juegos.
Se les podría caracterizar por dedicarse en forma apasionado y gran interés, sobre cualquier juego en general.
El apasionante fenómeno ‘gamer’
Para nadie es un secreto que ya los videojuegos están predominando en el mundo y que muchas personas no podrían estar un día sin conectarse a sus consolas u ordenadores. Años atrás se hablaba de los fenómenos gamer como algo fuera de lo común; es decir, se pensaba que este no podría ser tan trascendental. Hoy día los videojuegos pretenden dominar el mundo y se habla de esto sin ningún temor a equivocarse como un sector tecnológico en alza.
Los gamers se han destacado por ser buenos en la toma de decisiones ya que el estar dedicado a los juegos han desarrollado la capacidad de tomar grandes decisiones en la vida diaria. Esto es porque en los juegos mayormente tienen que descifrar códigos, elegir cómo mover personajes, o qué opciones escoger.
Todo lo que rodea a un gamer es una comunidad con sus mismas iniciativas. Cuando se encuentran en videojuegos de manera online, se enfrentan contra personas que también tienen un enorme deseo por los videojuegos, esto alimenta la rivalidad que se va desgastando en horas de entretenimiento que a la larga termina aumentando el encanto por los juegos. Todo esto con el pasar de los años ha generado una cultura, con personas que ya tienen grandes destrezas y capacidades para mantener un grandioso control en diferentes juegos.
Los gamers se podrían identificar en una gran subcultura, pues ellos han constituido un conjunto de reglas y costumbres que han llevado a la creación de jugadores profesionales, llegando al punto de que juegan hasta por ganar torneos en la disciplina que se conecten.
Dispositivos esenciales que necesita un ‘gamer’
Es claro que los gamers están obligados a tener piezas importantes para desenvolverse en lo que aman, ya sea en ordenadores y portátiles especializados para los gaming o las grandes consolas de videojuegos que encontramos en el mercado. Hablamos de sus piezas básicas, sin ellas no podrían ser los grandes profesionales que observamos hoy día.
También es cierto que se necesita un computador que tenga unos importantes requisitos; estos ordenadores algunas veces pueden ser muy costosos por los materiales, pero también encontramos portátiles baratos que sin lugar a dudas están acordes a lo necesario para un jugador, son muchos más económicos y su sistema soporta grandiosos videojuegos. Agregamos que no sólo es tener un buen pc, también hay que hacer uso de las siguientes piezas:
- ratones o mouse: para poder desplazarnos siendo el principal dispositivo apuntador en nuestros juegos.
- Teclado: la mayor parte de los videojuegos requiere de uno para maniobrar.
- Cascos: para un buen gamer los cascos siempre deben estar presentes, con el fin de obtener una excelente concentración.
- Altavoces: la mayoría de los juegos online hace uso de estos para comunicarse por la reproducción de sonidos.
- Monitores: pieza clave para observar todos los detalles de vídeo y donde dedicaremos la mirada en todo momento.
Todas estas piezas son claves para los gamers. De igual manera el aficionado a los videojuegos siempre se encuentra al tanto de lo último en tecnología para avanzar en sus juegos. Por ende, destacamos el uso de tres monitores; si no te bastaba con uno, ahora podrás usar tres para tener una amplia visual de todo lo acontecido en el mundo gamer y todo lo que este atraviesa. Esta es una de las varias formas tecnológicas para desarrollar el crecimiento masivo de este fenómeno. DIARIO Bahía de Cádiz