Mucho se habla hoy en día de la gran cantidad de ventajas y beneficios que nos proporcionan ciertos elementos tecnológicos de nueva generación, los cuáles están hechos con un claro enfoque a facilitar ciertas tareas, muchas de ellas realizadas de forma cotidiana en la vida de todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, a la ergonomía y la comodidad del uso de los mismos, un factor que a nuestro parecer es fundamental, no se le otorga la relevancia pertinente, ni se analiza como una mejora a implementar en estos elementos. Algunos de los más populares como los teléfonos móviles presentan su principal problema en el keyboard o teclas, sobre todo para ciertas funciones, como por ejemplo ejecutar y disfrutar de los últimos videojuegos del mercado. De entre todo un listado de juegos para android (http://androidbasico.com/los-100-mejores-juegos-android.html) ninguno de ellos puede ser jugado de forma íntegra sin necesidad de un mando añadido, o pulsar la pantalla táctil para ello (lo cual es igual o más incómodo).
Esto no significa que todo sean críticas hacia ellos. De hecho, este tipo de dispositivos, así como los ordenadores portátiles, ofrecen una característica muy útil y que los hace superiores a ojos de una gran cantidad de usuarios, como lo es la posibilidad de ser utilizados sin necesidad de estar conectados a la corriente mediante su propia batería. Así, si por algún casual hay una avería con la instalación eléctrica y se va la luz en tu hogar durante la noche, no necesitarás utilizar linternas led nitecore para poder vislumbrar algo, pudiendo realizar actividades desde este tipo de computadoras y teléfonos móviles portátiles, los cuáles disponen de pantalla con brillo propio para, precisamente, facilitar esta función.
Los teclados integrados, el eje del problema
Sin embargo, los ya mencionados teclados juegan en contra de este tipo de elementos electrónicos e informáticos es que no disponen de un teclado funcional en sí mismo como complemento, sino que lo llevan incorporado (integrado), lo cual suele ser bastante molesto si lo comparamos con los aquellos pertenecientes a los ordenadores de sobremesa, limitando ciertas funciones de los mismos, y pudiendo dar lugar a equívocos a la hora de escribir con ellos si no se tiene especial cuidado al pulsar las teclas.
Una de las principales funciones de los ordenadores, el jugar a videojuegos, es precisamente una de las que mayor se ve afectada por esta característica, perdiendo todas las ventajas y funciones que te proporcionan los mejores teclados Gaming. La única solución medianamente decente al respecto sería conectar dicho tipo de periférico a través de un cable USB, pero aún así sería algo tosco el disponer de dos teclados, y costaría acostumbrarse a ello, así como encontrarle un sitio donde ubicarlo: un soporte, o una mesa contigua pequeña comprada una tienda online para tu hogar serían los únicos recursos válidos para poder manejar este tipo de situación con la mayor naturalidad posible, y poder disfrutar así de estos dispositivos tal y como si de un ordenador de sobremesa se tratase, solo que a un tamaño mucho más pequeño: de bolsillo (los móviles), o maleta (ordenadores portátiles). DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)