Desplazarse en un país desconocido puede ser un problema, sobre todo si no se ha visitado antes. Incluso entre ciudades vecinas la vialidad puede no ser tan parecida a lo que se acostumbra, por ello antes de viajar es importante evaluar los sistemas de transporte tales como los servicios de taxi.
Realizar la investigación pertinente antes de viajar garantiza seguridad, comodidad y eficiencia en el viaje. Sin embargo, realizar la elección adecuada depende de varios factores a considerar, tales como las tarifas, tipo de vehículo, trayectoria de la empresa que presta el servicio, testimonios o referencias, entre otros.
Recomendaciones para buscar el servicio de taxi adecuado
Uno de los factores principales para considerar el servicio de taxi adecuado es evaluar las diferentes opciones disponibles dentro de la ciudad de destino. En este paso, Google es un excelente aliado, pues te ayudará a localizar los sitios web con mejor calificación en el sector.
Una recomendación que puedes seguir es guiarte en la búsqueda por el servicio que necesitas y la ciudad. Por ejemplo, puedes colocar: Taxi en Rincón de la Victoria y así garantizas resultados más exactos en el buscador.
Es importante verificar que estos sitios web sean recomendados por OTAS (Online Travel Agency) como Tripadvisor, Airbnb, entre otros. Esto indica que el prestador de servicio de taxi ha hecho un esfuerzo por publicitar su servicio y que además ha obtenido buenas calificaciones y reseñas por parte de los usuarios.
También debes considerar que las recomendaciones en la web al momento de realizar la búsqueda puede estar afectada por la ubicación actual del móvil o computador desde donde se realiza la búsqueda. Por lo que en caso de viajar a otro país, usar una VPN puede generar mejores resultados.
Factores para evitar riesgos y garantizar la seguridad
Un factor importante de seguridad que debes considerar al ingresar al sitio web del servicio de taxi es el dominio del país, en el caso de España un ejemplo puede ser taxirincon.es. Esto evitará que puedas caer en sitios engañosos que traten de hacer phishing con tus datos.
Hay algunos viajeros que prefieren utilizar aplicaciones móviles para desplazarse a otro país, puesto que en algunas ocasiones estas ofrecen tarifas más bajas. Sin embargo, estas tienen una desventaja y es que los filtros para la selección de conductores suelen ser muy deficientes.
En cambio, viajar con un servicio de taxi privado garantiza la seguridad de viajar con un personal calificado certificado por la empresa. Esto no solo garantiza la seguridad del viajero, sino también la seguridad de su equipaje y pertenencias de valor que pueda llevar.
Un dato importante es que una empresa seria de servicio de taxi será transparente al hablar de tarifas, licencias y mostrar sus vehículos. Estos son factores que no siempre puedes controlar usando una App de viajes.
Optimización del tiempo y la comodidad del viaje
La elección de un servicio de taxi siempre va principalmente en función de las necesidades del viajero. El paso principal es planificar las rutas que requiere el viaje, por ejemplo: del aeropuerto al hotel, de allí a la exhibición de arte y luego al hotel nuevamente. En este ejemplo hay tres viajes que puedes planificar y presupuestar fácilmente antes de realizar el viaje.
Toma en cuenta que mientras más se improvisa al momento de viajar, mayor es el gasto. Las empresas privadas de servicios de taxi ofrecen planeación y ya conocen las mejores rutas para llevarte a tu destino. Algunas incluyen hasta paseos turísticos dentro del destino, presupuestados a un menor valor de lo que saldría hacerlo improvisadamente.
También las mejores empresas de servicio de taxi permiten seleccionar el tipo de vehículo en función de tus necesidades. De esta manera también garantizas el confort en cada viaje, ajustándote a tu presupuesto, equipaje y número de acompañantes.
Beneficios de integrar el servicio de taxi con otros medios de transporte
Otro factor importante al momento de realizar la planeación de rutas es saber aprovechar los servicios de transporte público en la ciudad. En caso de ir a un lugar muy lejano desde el aeropuerto, puedes considerar viajar en taxi a la estación de trenes más cercana. O puedes invertir el orden y viajar principalmente en transporte urbano hasta el sitio más cercano y posteriormente tomar el servicio de taxi.
Considera que los viajes directos pueden salir más costosos en caso de que la distancia sea muy larga. Las escalas en diferentes modos de transporte siempre vendrán bien a tu presupuesto.
Para conocer la ciudad y sus métodos de transporte puedes ayudarte de las aplicaciones de movilidad como Google Maps. Donde no solo verás medios de transporte, sino también restaurantes, hospedajes y sitios cercanos para visitar.
Como recomendación final, considera siempre tener un extra de reserva en tu presupuesto para imprevistos. No escatimes al contratar un servicio de taxi, recuerda que estás pagando comodidad, seguridad y buen desplazamiento en una ciudad que quizás no conoces.