Ignacio García acaba de anunciar su decisión “muy meditada y adoptada hace tiempo” de no volver a concurrir en la candidatura de IU para las próximas elecciones “ni de concurrir a ningún proceso previo de elección de candidatos”. Actualmente es parlamentario por la provincia y miembro de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía. El coordinador provincial izquierdista, Manuel Cárdenas, entiende que la decisión del portuense es “respetable” y “demuestra la integridad de García”.
La Dirección Provincial de Izquierda Unida ha acogido con “el máximo respeto” la decisión de Ignacio García, parlamentario de IU miembro de la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, de no volver a presentarse en las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.
García anunciaba el jueves día 29 en la sede local de IU en Jerez, junto al coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, su decisión “muy meditada y adoptada hace tiempo” de no volver a concurrir en la candidatura de la coalición para las próximas elecciones “ni de concurrir a ningún proceso previo de elección de candidatos”.
Tras 11 años como parlamentario andaluz de IU por la provincia, este político portuense ha asegurado que aunque los Estatutos de IU contemplan excepciones para la reelección en candidatura, “entiendo que no es el momento para ello y hay compañeros muy capacitados y perfectamente preparados para encabezar la lista de IU Cádiz a las próximas elecciones andaluzas”. Asimismo, señala que esta decisión “estaba tomada desde hace tiempo y se iba a producir dentro de un año, lo único que ha habido es un adelanto electoral que lo ha propiciado”. Ha apostado además, por “una renovación necesaria”, a la vez que ha asegurado que “sigo a disposición de la organización para aquello que necesite”.
El hasta ahora parlamentario andaluz, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, afirma que aunque “habrá tiempo de hacer balance pormenorizado”, ha reconocido que ésta que termina ha sido “una legislatura muy intensa”, apuntando que “con las circunstancias que se dieron en 2012, actuamos bien, como había que hacerlo”.
Reconoce que “han habido frustraciones derivadas de los problemas financieros que se han vivido” y manifiesta que con la actuación de IU en el Gobierno junto al PSOE, “hemos sido la referencia exportable a otras comunidades, como pacto posible de gente de izquierda, que se ha visto roto por un capricho personal”, algo, que según considera, “hace muy difícil un posible pacto futuro con Susana Díaz”.
El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, por su parte, ha señalado que la decisión de García “es totalmente respetable y razonable” y ha añadido que “demuestra la forma de ser de Ignacio; un compañero íntegro y cuyo papel político jugado en beneficio de la provincia ha sido decisivo para Izquierda Unida”. Cárdenas –que posiblemente encabezará las listas de la coalición por la provincia al Parlamento regional- ha destacado, asimismo, que “pese a su retirada de la candidatura para las autonómicas, Ignacio sigue siendo un activo fundamental en la Dirección Provincial de IU”.