Pronto inauguraremos el calendario de adviento, buscaremos las cajas y bolsas con arreglos navideños que dejamos en el trastero y comenzaremos a hacer una lista de regalos para nuestros seres queridos. Aunque todavía quedan algunos “Grinch”, casi todos vivimos la llegada de la Navidad con un espíritu de celebración, de reunión, de fiesta. Y qué mejor qué preparar con tiempo, cariño y originalidad nuestro árbol, la decoración y los presentes.
Cómo decorar el árbol
La temporada navideña comienza cuando abre sus ramas en nuestro hogar. Actualmente es una tendencia cada vez más común comprar árbol de navidad online, ya que nos ahorramos los inconvenientes de trasladarlo desde una tienda hasta nuestro salón. Además, la variedad de los catálogos online es grande y podemos elegir tamaños, colores, especie, naturales, artificiales, clásicos u originales, siempre adaptándolos a nuestros gustos y presupuesto. Es importante leer la descripción del artículo para conocer cómo se monta, calcular si las dimensiones se adaptan al rincón donde pensamos colocarlo, etc.
Ahora ha llegado el momento de decorarlo. Entre las clásicas bolas de colores, el ingrediente que más se destaca es la iluminación. De hecho, te recomendamos que elijas primero las luces, ya que el resto de detalles con los que elijas decorar tu árbol, deberán adaptarse al tipo de iluminación y no al revés.
Si tu árbol tiene un tamaño mediano o grande o si está en el exterior, lo mejor es optar por las luces tipo tubo, ya que quedan protegidas de la intemperie y le dan un aire moderno y original a tu árbol, además de ser más duraderas. También puedes usarlas para iluminar una barandilla, el borde de una escalera o colocarla sobre alguna otra planta.
Y siempre están las clásicas luces leds, ya sean blancas o de colores, que pueden usarse tanto en exterior como en interior. Es importante que elijas el tamaño adecuado, ya que vienen en cintas de 30, 50, 100 ó 300 lamparitas. Puedes rodear todo tu árbol con un hilo o lana para saber qué extensión necesitarás.
Navidad en casa
La mejor forma de empaparnos del espíritu navideño, es vestir nuestra casa para la ocasión. Aquí van algunas ideas para Navidad.
- Elige papeles de regalo originales. Nada emociona tanto a grandes y pequeños, como ver un árbol navideño que a sus pies tiene muchas cajas de diferentes colores y diseños. Ten en cuenta que el paquete dice mucho de su contenido y actualmente existe una variedad muy original para envolver tus regalos.
- Monta un nacimiento o iglesia con iluminación. Si en tu familia siguen las costumbres católicas, montar un bonito pesebre o iglesia nevada con luces led, puede crear ilusión y ser una actividad inolvidable para compartir juntos.
- Decora tu mesa para la celebración. Si hay un día en el año en que tu mesa debe vestirse con sus mejores prendas, ese es la Navidad. Puedes comprar una vajilla y cubertería especial, estrenar una coctelera, colocar un mantel de diseño, etc.
- Prepara el brindis. Se trata de uno de los momentos más especiales de la Navidad, cuando todos levantamos una copa para compartir buenos deseos. Por eso, es una buena ocasión para estrenar copas, tapones, vertedores, un cubo de champán y por qué no, esa vinoteca con la que vienes soñando hace tiempo. Otra buena idea (que también puede ser un regalo muy original), es un enfriador de botellas.
- Dale un escenario de lujo al jamón. En navidades solemos cortar el mejor jamón del año. Por eso, estas fechas son perfectas para comprar un buen set de cuchillos jamoneros o soportes de madera.
Regalos para todos
Nada se compara a la sonrisa de un ser querido cuando abre el regalo que con tanto cariño elegimos para él. El factor sorpresa es fundamental. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas para comprar regalos de Navidad. Te dejaremos tres listas muy variadas que combinan dos factores: lo clásico y lo original.
Regalos “para él”: una caja de herramientas, un set de barbacoa, un radio despertador proyector, una afeitadora tipo set de belleza o una caja de accesorios para el vino con forma de botella.
Regalos “para ella”: un rizador o secador de pelo, una fuente de chocolate (también conocida como “chocolatera”), una palomitera, unos auriculares inalámbricos o unos altavoces bluetooth.
Regalos para los peques: un set de pintura para tela, un kit de rotuladores y pasta de moldear, una caja de pintura de dedos, un juego de construcción, un equipo para picnic, juegos goula didácticos (preescritura) o un kit de actividades con motivos navideños que incluya rotuladores, moldes, plantillas, etc. DIARIO Bahía de Cádiz