El aeropuerto de Ibiza no ha parado de recibir visitantes hasta este último mes de octubre, llegando a un total de 7.109.115 viajeros, esto implica un aumento del 14,6% si se compara con el año pasado, consiguiendo un máximo histórico. Durante el verano ha llegado a un punto culminante, debido a la cantidad de turistas que han visitado la isla durante esta temporada.
Al respecto, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, ha asegurado que el verdadero aumento se ve en las temporadas bajas, ya que durante las altas es imposible crecer: además donde se ha notado más ha sido en el turismo británico y alemán que han ido llegando a la isla durante los meses post-verano, personas que optan por alquilar en el aeropuerto de Ibiza un coche para llegar a su destino lo más rápido.
El pasado octubre ha sido uno de los mejores ejemplos, ya que durante este mes han llegado 625.459 pasajeros, el doble de lo que se ha conseguido durante diez años y un 33% más que hace un año.
Torres, como es lógico, está muy contento por obtener unos datos que no se esperaban en los meses más complicados, esto ha hecho que deje de lado la propuesta de limitar el turismo durante los meses de julio y agosto.
Y Juanjo Riera, presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, ha concretado que el aumento de visitantes extranjeros durante el mes de octubre se debe a las vacaciones otoñales en Alemania y Reino Unido. También hizo hincapié en lo importante que ha sido el turismo prestado, ya que la isla ha sido un destino refugio. Esto se debe a que muchos destinos del norte de África están con conflictos internos, causa que favorece a la isla haciendo que lleguen más turistas, de otra manera no hubiera sido así. Un circunstancia que se prevé que seguirá pasando en 2017. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)