Tarifa es un destino que destaca por sus playas paradisíacas y sus calles llenas de historia y cultura. Razón por la cual se ha convertido en una importante opción turística, lo que ha dado paso a la creación de hoteles y hostales que marcan la diferencia a la hora de visitar este mágico lugar.
El turismo siempre ha formado parte de las sociedades, tanto para el disfrute de los individuos dentro de ella, como para el desarrollo económico de las ciudades involucradas. Gracias a esto, se han descubierto lugares alrededor del mundo capaces de transformar a quién los visite, Tarifa es uno de éstos.
Perteneciente al país español, Tarifa es un municipio de la provincia de Cádiz, en Andalucía. Un lugar paradisíaco, que ha reunido culturas de todo el mundo, y que se ha posicionado hoy como una importante opción cuando se quiere hacer turismo, dónde destacan sus vistosas playas y su casco histórico.
Playas que cautivan, calles con historias y servicios de todo tipo, han hecho de esta localización, un atractivo turístico y un orgullo para sus locales, quienes han aprovechado esta ventaja para crear posadas, hostales y diferentes espacios, capaces de complementar la estancia de sus visitantes.
Hostal Alameda, tradición e innovación en favor del turista
Cuando se decide visitar Tarifa, se debe buscar un alojamiento capaz de ofrecer el servicio completo al viajero, así como la oportunidad a través de su ubicación, de disfrutar de esta ciudad, con todos sus matices y su cultura.
En este apartado, sobresale el hostal Tarifa Alameda, el cual ha sabido trascender en el área turística, posicionándose como una de las mejores opciones. Sin mencionar que sus instalaciones responden a un diseño actual marcado por las innovaciones que los viajeros de hoy esperan.
Este alojamiento nació en 1989, como un lugar acogedor donde se ofrecía una estancia hogareña que atraía a los visitantes. La intención de esto era hacerlos parte de esta ciudad y su cultura. Sin embargo, las tecnologías llegaron y los usuarios empezaron a exigir otro tipo de atenciones y comodidades.
Por esto, este hostal se restauró y remodeló en favor de sus clientes actuales y el servicio de turismo, reuniendo en pleno casco histórico, un lugar acogedor, familiar y con habitaciones de gran confort. Además de que su ubicación privilegiada permite al turista, pasear y disfrutar de calles y playas, sin la necesidad de un coche.
Playas de Tarifa, oportunidad de disfrute para todos los gustos
Las playas de Tarifa se encuentran en el punto meridional de España, convirtiendo a esta característica población costera, capaz de obtener múltiples beneficios de sus aguas. Asimismo, sus vistas y oleaje, son la razón de las múltiples visitas que recibe año tras año. Por esto, se ha convertido en una de las ciudades con mayor proyección turística para regular y proteger este destino y a todos los que allí llegan.
A nivel turístico, estas playas han propiciado la práctica de múltiples actividades de disfrute y satisfacción. Entre ellas, sobresale el windsurf y kitesurf, deportes extremos que han hecho vida propia en esta localización.
Por su parte, además de estos deportes, Tarifa cuenta con cuevas y restos prehistóricos con pinturas naturalistas, como las encontradas en la Cueva del Moro, así como los restos de las Islas de las Palomas. Encontrándose éstos, en las cercanías de dichas playas turísticas.
Las puestas de sol, la arena fina, lo cristalino de sus aguas, y sus dunas sin fin, son algunos de los atractivos que éstas tienen para ofrecer. Además de su variado oleaje, el cual permite al turista definir qué actividad desea practicar desde el hostal o alojamiento donde se esté hospedando. Siendo clave la elección correcta del alojamiento, para así planificar el itinerario del viaje según sea el caso.
Demostrando una vez más, como el hostal de Alameda, es una de las mejores opciones al visitar Tarifa. Su ubicación permite accesibilidad a estos espacios de recreación y disfrute. DIARIO Bahía de Cádiz