Tras meses de diálogo social y negociación con el comité de empresa del CAZG, el presidente del ente ha destacado el acuerdo unánime alcanzado, que permitirá la estabilización de 43 plazas, casi el 50% de la plantilla, que dejará de tener contratos temporales. “Seguimos reforzado y consolidando este instrumento publico tan importante”, remarca Jorge Rodríguez.
El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) ha alcanzado un acuerdo con los representantes de sus trabajadores para iniciar el proceso de estabilización de aproximadamente la mitad de la plantilla, que en total ronda los 110 empleados.
“Por primera vez, desde su nacimiento en 2007, el Consorcio de Aguas ha llegado a un acuerdo en un proceso de estabilización, incluido en una Oferta Pública de Empleo que reducirá considerablemente la temporalidad. Es un hito histórico”, se ha felicitado el presidente del ente, Jorge Rodríguez.
Tras mantener reuniones con el comité de empresa (conformado por CCOO, UGT y CSIF), este político de IU ha destacado el acuerdo unánime alcanzado con los representantes de los trabajadores, que permitirá la estabilización de 43 plazas en el ente provincial, casi el 50% de la plantilla, que dejará de tener contratos temporales, se precisa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El proceso iniciado con este acuerdo continuará con la publicación de las bases generales del plan de estabilización, que beneficiará a todos los grupos profesionales incluidos en la plantilla de este consorcio público.
“con este acuerdo vamos a reducir la temporalidad prácticamente en la totalidad de la plantilla y damos perspectivas de futuro a los empleados”
Al respecto, Rodríguez incide en que “el propósito es consolidar y estabilizar a la mitad de la plantilla, cumpliendo así uno de los compromisos de esta presidencia”; y apostilla que el CAZG es “de las primeras administraciones que llega a un acuerdo así de forma unánime con todos los representantes sindicales”.
“Con este acuerdo vamos a reducir la temporalidad prácticamente en la totalidad de la plantilla y damos perspectivas de futuro a los empleados”, ha apuntado Jorge Rodríguez, quien se ha mostrado partidario de “seguir reforzado y consolidando este instrumento publico tan importante en la gestión del agua en la zona gaditana”, un consorcio que presta servicio a 20 municipios.
El también coordinador provincial de IU y exalcalde de Trebujena asumió esta presidencia hace prácticamente un año, tras la dimisión del socialista Víctor Mora. Entre sus objetivos inmediatos estaban la defensa de la gestión pública del agua y la resolución del conflicto abierto entonces con los trabajadores.
El CAZG (del que ya no forma parte la Junta de Andalucía, que ha dejado abandonados a los ayuntamientos), está integrado por los siete municipios de la Bahía, y además por: Algar, Arcos, Barbate, Conil, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, San José del Valle, Sanlúcar, Tarifa, Trebujena, Vejer y Benalup. A través del mismo, se abastece de agua potable a una población de entre 800.000 y 1,2 millones de personas. Su objetivo principal es la prestación del ciclo integral del agua de las poblaciones que participan en el mismo, con base en los principios de integración de la gestión, homogeneidad de la calidad del servicio y uniformidad de las tarifas en dicho ámbito territorial.