Tras ocho reuniones entre la patronal hostelera Horeca y los sindicatos CCOO y UGT, se ha alcanzado un preacuerdo para el convenio de Hostelería de la provincia de Cádiz, que afecta a más de 24.000 trabajadores. En principio tendrá una vigencia de dos años y contempla subidas del 0,9% para el 2015 y el 2016.
Tras ocho reuniones entre la patronal hostelera Horeca y los sindicatos CCOO y UGT, unas negociaciones que se iniciaron el pasado mes de abril, se ha alcanzado un preacuerdo para el convenio de Hostelería de la provincia de Cádiz, que afecta a más de 24.000 trabajadores.
El nuevo texto, según adelanta CCOO en un breve comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se firmará el próximo día 28 de mayo y tendrá una vigencia de dos años, a contar desde el 1 de enero de 2015.
El preacuerdo alcanzado contempla una subida salarial del 0,9% para el presente año con efectos retroactivos, y un incremento igual para el año 2016.
El resto del articulado del convenio sólo ha sido actualizado con respecto al anterior para adaptarlo a reformas en la normativa estatal.
(puedes comentar esta información más abajo)