Hoy muchos son emprendedores. Personas que no han conseguido encontrar trabajo o que lo han perdido y, tras mandar muchos currículums y hacer uso de los nuevos modelos para cartas de presentación gratis que ayudan a crear una sensación de elegancia y profesionalidad y a las que puedes acceder en Internet, siguen en la cola del paro y deciden lanzarse ellos solos al mundo empresarial.
Las nuevas tecnologías han ayudado, y mucho, a que los emprendedores puedan crear sus propios negocios sin necesidad de tener que invertir mucho dinero, a veces nada, para conseguir ser su propio jefe. Reconocemos que esto es un gran adelanto y que ha facilitado mucho las cosas.
Pero una vez que se tiene creado un negocio online hay que realizar una campaña de publicidad que consiga atraer a los posibles clientes.
La manera más sencilla de darte publicidad
Es cierto que en Internet hay herramientas que se pueden usar para crear campañas de marketing muy interesantes pero, además de usar las nuevas tecnologías, también se pueden utilizar otras estrategias más “rudimentarias”, por llamarlas de alguna manera.
Por mucho que la gente use el mundo virtual para realizar actividades cotidianas el uso de tarjetas de visita para anunciar la apertura de un negocio, aunque sea online, nunca pasará de moda. Es un sistema de publicidad muy personal que se puede realizar de manera muy sencilla en una imprenta online.
No hay que quedarse solo con unas tarjetas, es evidente que resultarán más baratas, pero utilizar camisetas con el logo de la empresa también es una manera de llamar la atención.
Muévete, de manera literal
Para poder dar publicidad a un negocio nuevo y que poder llegar hasta el cliente hay que aprender a ser innovador. Las nuevas tecnologías nos han enseñado que hay que sorprender para que la gente conecte contigo. Si el escaparate de tu negocio es aburrido nadie entrará.
¿Cómo se puede innovar para dar publicidad a tu negocio online? Hay que moverse en hoverboard. Aunque no lo parezca tiene mucha relación. El hoverboard es un patinete eléctrico sin manillar que se impulsa por el movimiento del cuerpo. Es importante aprender a mantener el equilibrio. Pero ahora vamos a unir la idea de los párrafos anteriores con éste.
Crear unas camisetas con el logo de tu empresa para dar publicidad y utilizar a algunos trabajadores, tu familia, amigos o a ti mismo subidos en un hoverboard con las camisetas puestas por una zona donde haya mucha gente. ¿No llamará la atención? ¡Por supuesto que sí! Puede convertirse en una manera muy innovadora de presentar tu negocio. Además de divertida porque este transporte les gusta hasta a los niños.
Volviendo al mundo virtual
Usar las herramientas antes mencionadas pueden dar un empujón a la publicidad de tu negocio pero no podemos olvidarnos de Internet y sus grandes recursos.
Se dice que “una imagen vale más que mil palabras” y esto en el mundo virtual se convierte en una estrategia de marketing ideal para atraer clientes. Las redes sociales se han convertido en una herramienta para dar a conocer nuevos negocios y comunicarse con los clientes para mantenerlos al tanto de los nuevos productos. Algunas redes sociales como Pinterest utilizan las imágenes como reclamo para dar a conocer nuevos productos, negocios y cosas interesantes. Usar esta herramienta puede ayudar a tu negocio a se más conocido. Hay que tener cuidado al usar Pinterest a veces, sin que uno se de cuenta, puede que se haya entrado en la red social en un idioma distinto al nuestro y hay quien no sabe como cambiarlo. Para facilitar el progreso en el siguiente enlace hay una guía para poder descargar pinterest en castellano.
Las nuevas tecnologías unidas a herramientas de marketing que desde siempre han funcionado bien pueden dar el empujón necesario para que tu negocio sea descubierto. DIARIO Bahía de Cádiz