Uno de los mayores problemas que ha tenido que afrontar nuestra sociedad durante la crisis sanitaria del coronavirus han sido las limitaciones de movilidad, así como el evitar los encuentros con seres queridos para evitar la propagación del virus.
Afortundamante, gracias al desarrollo de las vacunas, estamos recuperando poco a poco las costumbres y actividades pre-pandemia, lo que ha permitido a muchos trabajadores y autónomos revisitar sus espacios preferidos de coworking.
A continuación hablamos de un caso ejemplar, el de Guava Milan, el coworking localizado a muy poca distancia de City Life ideal para los habitantes de Milán, ciudad localizada en la región norte de Italia.
¿Qué es Guava Milano?
Guava Milano, tal y como introducimos en párrafos anteriores, se trata de un espacio de coworking dinámico diseñado para satisfacer las necesidades de autónomos y demás profesionales, que permite a sus asistentes trabajar en cualquier lugar, contactar con otros creativos y mejorar la productividad en tu día a día. Gracias a sus servicios, dispondrás de un lugar en el que trabajar con total tranquilidad, así como establecer tu domicilio social, celebrar reuniones, establecer colaboraciones que enriquezcan tu trabajo… entre otros.
Los espacios coworking de Guava Milano se encuentran muy cerca de City Life, uno de los proyectos de remodelación urbana más importantes de toda Europa, y representan una solución para todos aquellos smart workers de Milán que vayan a pasar un tiempo (ya sea largo o corto) en la ciudad italiana y busquen un espacio de trabajo cómodo y bien equipado que les aporte la tranquilidad necesaria para mantener sus niveles de productividad.
Sobre los servicios de Guava Milano
Pasamos a describir en detalle los diferentes servicios que ofrece Guava Milano a sus clientes:
Salas de reuniones por hora
Gracias a los espacios que Guava Milano pone a disposición, los smart workers pueden contar con una oficina en la que organizar las reuniones y reuniones de empresa pertinentes. Dichos espacios podrán utilizarse para realizar presentaciones, reuniones, entrevistas e incluso cursos de formación, contando al mismo tiempo con el equipamiento necesario para garantizar la comodidad de los que se encuentren en dicho espacio.
Escritorio de alquiler
Los autónomos y freelancers podrán acceder a un entorno de trabajo que garantice su productividad, gracias al ambiente relajado y estimulante que se respira allí. Además, la posibilidad de adaptar los servicios adicionales según las preferencias personales del cliente garantizará el disfrute de un entorno laboral ideal para los trabajadores que decidan confiar en Guava Milano: línea de internet de alta velocidad, wifi, silla ergonómica, escritorio de alquiler y muchas comodidades más garantizarán que tu inversión resulte lo más beneficiosa posible para tu trabajo.
Domiciliación de la sede social
Otro de los servicios que puedes solicitar a través de Guava Milano es la de convertir la oficina que puede ofrecerte esta empresa en tu domicilio o sede social para la empresa. Para ello, tendrás que suscribirte a un contrato de domiciliació nen caso de que hayas formado una empresa, y aprovechar el domicilio cívico que te ofrece Guava como sede temporal, lo que te permitirá, entre otras cosas, recibir allí cartas y paquetes. Recuerda que, en caso de solicitar este servicio en particular, deberás insertar este domicilio en el Estatuto, así como en la Escritura de Constitución, así como comunicarlo a la Cámara de Comercio, a la Agencia Tributaria o a la Jefatura de Policía cuando sea necesario.
¿Por qué utilizar espacios coworking?
Tras haber leído acerca del coworking y de los servicios que puede ofrecer Guava Milano a los autónomos y a freelancers, es posible que te estés preguntando si realmente merece la pena invertir recursos económicos para disfrutar del coworking. Veamos, pues, cuáles son las ventajas que puede aportarte trabajar en entornos como los que ofrece Guava Milano:
Ahorro de dinero
Contar con uno de los espacios de coworking de Guava Milano supone un gasto de dinero considerablemente menor que el alquiler de una oficina propia. Si consideramos, además, todas las ventajas adicionales que pueden ofrecer dichos espacios, tendremos ante nosotros una alternativa mucho más económica con la que garantizar una oficina en la que desarrollar nuestras actividades laborales.
Espacios diseñados para garantizar la productividad
Los centros de coworking están especialmente diseñados para garantizar la productividad de todo aquel que decida trabajar allí, al ofrecer todo tipo de facilidades y preparar aulas y salas de reuniones ideales para realizar presentaciones y recibir a los clientes necesarios. Además, para todas aquellas personas que encuentren dificultades a la hora de establecer una rutina en casa, los espacios de coworking suponen una elegante solución con la que podrás mantenerte centrado en lo que debes hacer.
Contacta y colabora con los profesionales de tu entorno
Si hay algo que facilitan los espacios de coworking y que no podrás encontrar en otras oficinas de alquiler se trata de la posibilidad de establecer colaboraciones profesionales y personales con las que enriquecer tu experiencia laboral, lo que te ayudará así a descubrir nuevas oportunidades con las que impulsar tu proyecto. Por otra parte, rodearte de talentos te ayudará a encontrar la inspiración que necesitas para llevar tu trabajo al siguiente nivel y crecer profesionalmente.