Contar con los servicios de una grúa de alto tonelaje puede ser una gran ayuda a la hora de realizar una gran cantidad de tareas dentro de sectores tan importantes como el de la construcción, las energías renovables, la industria petroquímica o la naval. Es por eso que cuando tengamos que afrontar algún tipo de proyecto de esta índole que implique el transporte de elementos pesados, una grúa de alto tonelaje puede ser nuestra gran aliada para llevar a cabo el trabajo con la máxima seguridad y eficacia.
Al tratarse de una herramienta de trabajo tan importante, es esencial confiar en una empresa de calidad con años de experiencia en el sector a la hora de contratar estos servicios de grúas de alto tonelaje y que sean 100% fiables.
Una muy buena opción es ponerse en contacto con Gruinsa, una empresa murciana especializada en el alquiler de gruas móviles en la zona de Algeciras. Cuenta con otras sedes en el Campo de Gibraltar o la Línea de la Concepción, y se encuentran actualmente desplegando toda su flota de alquiler de grúas por la costa andaluza. Por lo que cuentan con una gran área de actuación para dar cobertura a proyectos procedentes de todas partes del país.
Para qué sirve una grúa de alto tonelaje
Este tipo de grúas como las que proporciona Gruinsa, están especializadas en el transporte, movimiento e izajes de todo tipo de mercancías pesadas y de gran volumen. Lo que las convierte en una herramienta indispensable en muchos sectores industriales que precisan de este tipo de maniobras de manera habitual, como puede ser una refinería, una empresa dedicada a la construcción, hidráulicas, así como para la industria naval o la petroquímica. Pero realmente cualquier empresa o persona que necesite transportar, cargar o descargar cualquier tipo de material muy pesado podría alquilar perfectamente una de estas grúas de alto tonelaje para llevar a cabo el trabajo de una manera mucho más eficaz.
Otro tipo de funciones muy demandadas para este tipo de herramientas es la de elevación de los propios trabajadores. Un caso muy concreto sería, por ejemplo, utilizar una de estas grúas a la hora de producir y montar grandes eventos como pueden ser conciertos o festivales, y donde es necesario poder transportar y elevar, tanto al personal como al propio material, para poder encajarlo todo a la perfección. De esta forma, podremos tenerlo todo montado en un corto periodo de tiempo y disfrutando de todas las comodidades que nos puede proporcionar el alquilar una o varias de estas grúas especializadas en alto tonelaje. Además, vienen equipadas con un software muy novedoso y potente que permiten planificar de forma milimétrica la maniobra que queremos realizar, por muy complicada que ésta pueda ser, para llevar a cabo a la perfección y sin cometer ningún tipo de error que pueda dañar la mercancía, la propia grúa o nuestro alrededor.
Uso en energías renovables
Debido al aumento de la concienciación a nivel global por el cuidado del planeta y del medio ambiente, las energías renovables son un sector que se encuentra actualmente en constante crecimiento y las gruas móviles para la energía eólica o las renovables de Gruinsa son cada vez más demandadas en nuestro país. Por ejemplo, una de sus aplicaciones más comunes es la construcción de parques eólicos que requieren el traslado y la colocación de materiales muy pesados y de gran volumen para su correcta instalación y funcionamiento posterior. Desde el aerogenerador a las turbinas eólicas, pasando por las hélices o los generadores de energía, una grúa de alto tonelaje puede lidiar con estas piezas sin ningún tipo de problema y con gran eficacia.
Además, Gruinsa cuenta a su disposición con diferentes tipos de grúas en función de la longitud de sus brazos y así poder adaptarse mejor a los diferentes tipos de trabajos para los que son requeridas. Por lo que en función del volumen y el tamaño de la pieza o el espacio que vayamos a tener para trabajar, podremos optar por unas longitudes u otras de grúas para poder llevar a cabo todo el proceso de una forma muchísimo más cómoda y práctica. Por lo que si tenemos que hacer frente a algún tipo de proyecto de esta índole relacionado con las energías renovables, como puede ser la construcción de parques eólicos o el mantenimiento y ampliación de los mismos, nada mejor que contar con una herramienta tan eficaz con estas grúas de alto tonelaje.
Por qué elegir Gruinsa
Saber elegir bien los aparatos que alquilamos para llevar a cabo nuestros proyectos es esencial de cara a tener asegurada la eficacia y la calidad de los mismos. Es por eso que confiar en una empresa especializada en el sector del alquiler de grúas como Gruinsa es siempre una muy buena opción. No solo cuentan con un amplío catálogo de grúas de primera calidad y en constante innovación de manera que se puedan adaptar a la perfección para todo tipo de proyectos y cumpliendo con las máximas garantías, sino que también tienen la capacidad de poder llegar y trasladar el material hasta cualquier punto de nuestra geografía.
Por lo que cuando necesitemos algún tipo de solución rápida y efectiva para nuestros problemas de transporte y movilidad de artículos de gran tonelaje, acudir a profesionales con años de experiencia en el sector de las grúas como Gruinsa, puede proporcionarnos una gran comodidad y eficacia para nuestro proyectos. DIARIO Bahía de Cádiz