A medida que un jugador va ganando fama y experiencia, su precio se dispara en el mercado de fichaje. Por ello, los grandes equipos del mundo optan por captar talento joven. Las promesas del futuro son quienes dentro de poco reemplazarán a figuras como Cristiano, Messi, Neymar o Modric. A continuación, te enseñamos quienes son parte de la próxima generación del fútbol.
Jadon Sancho
Todas las apuestas en el sitio AT Madrid se inclinan hacia el equipo donde esté participando este jugador inglés. No parece extraño que el Real Madrid esté interesado en él. Hoy por hoy, se considera una promesa de Europa en el campo deportivo. Por lo que es posible que dentro de poco pase a la acción en la generación de los talentos mejores pagados del fútbol.
Con tan solo 19 años, Sancho se ha consagrado como uno de los mejores jugadores, a pesar de que esta apenas es su tercera temporada. Aun así, se especula que el jugador tiene una tasación actual de 100 millones de euros. ¿Será capaz el Real Madrid de pagar ese precio para tener un jugador de la talla de Jadon Sancho?
El jugador está capacitado para ejercer la posición de ataque por ambos costados. Para la fecha lleva más de 71 partidos acumulados, donde anotó 18 goles y asistió 31. No caben dudas de que este el próximo año lo estaremos viendo entre los mejores de la liga Europea.
Eduardo Camavinga
No solo uno, sino tres equipos de la liga europea están atentos a las actuaciones del jugador angoleño-francés. El centrocampista se ha esforzado por lograr llamar la atención hasta el punto que el mismo FC Barcelona está muy interesado en su desempeño. Plataformas como beach soccer Brasil están a la espera de que equipo se llevará a Camavinga.
Considerado una de las nuevas perlas del fútbol, Camavinga debutó este año con tan solo 17 años. Su habilidad deportiva y capacidades le permiten desplazarse fácilmente por todo el terreno de juego. No ha pasado un año y ya es catalogado como una de las promesas del fútbol francés. Hoy se nota un joven maduro, con visión de juego y cualidades llamativas.
Aunque tiene contrato exclusivo con el Rennes hasta 2022, ya ha empezado a recibir propuestas para otros equipos cuando este culmine. Sin embargo, parece que el equipo francés tiene pocos deseos de dejar ir a este jugador que se espera se convierta en una estrella.
Fede Valverde
El miembro del Real Madrid ha recibido muchos elogios por su gran rendimiento. Es probablemente uno de los jugadores más asentados del equipo europeo luego de que disputara excelente juegos la temporada pasada. Su desempeño lo ha llevado a ganarse el puesto once en el equipo estrella.
El club Peñarol conoce muy bien los pasos que ha dado Valverde y como ha ido progresando. El presidente del club, Jorge Barrera afirmó que confía que el jugador seguirá creciendo hasta convertirse en uno de los más grandes talentos del fútbol a nivel mundial. A pesar de que ya no forma parte del equipo, tanto jugadores como entrenadores confían que le irá muy bien.
Cabe mencionar que aun cuando es un jugador imprescindible para el equipo Uruguayo, el grupo técnico está consciente de lo difícil que sería competir contra un salario del Real Madrid. Además, están seguros de que el puesto que se ha ganado en el equipo de Zinedine Zidane es bien merecido.
Invasión en Europa de jóvenes estrellas
Cuando llega el verano, los clubes de Europa comienzan a fichar nuevos talentos que reemplacen a quienes ya no tienen las mismas capacidades. Es así como entran en escena los jugadores mencionados en este artículo, así como otros que se han desempeñado grandiosamente en las últimas temporadas como AnsuFati, SergueGnarby y Lautaro Martínez.
Entonces, vemos que los jóvenes de entre 17 y 22 años están incentivando una jubilación de estrellas dentro de los clubes europeos. Sin embargo, parece que ninguno de los nuevos talentos ha llegado a la talla de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pues a estos todavía les falta mucho por dar.
Vale mencionar que los mismos medios de comunicación están contribuyendo a inflar un poco la reputación de estos artistas. Por eso, algunos no han cumplido con las expectativas. Esperemos que este no sea el caso de estas nuevas estrellas del balompié. DIARIO Bahía de Cádiz