Vox concurrirá por primera vez a unas elecciones andaluzas, y pese a que entre sus principios está la “evolución del Estado de las Autonomías hacia un Estado unitario”. Tras un proceso de primarias, Manuel González encabeza la candidatura de este partido de derechas por la provincia de Cádiz. En su lista se resalta que prácticamente todos los candidatos vienen del ámbito profesional privado y no de la política. Salvo algún caso procedente del PP, como la número dos.
Vox concurrirá por primera vez a unas elecciones andaluzas. Tras un proceso de primarias, Manuel González Bazán encabeza la candidatura de este partido de derechas por la provincia de Cádiz.
Este empresario y trabajador en el sector de la seguridad afronta “con optimismo” sus primeros pasos en la política. Para González Bazán, padre de dos hijos, Vox representa “la política de las personas dignas, un partido que quiere recortar sobre una administración regional que se gasta el 80% del presupuesto en su propio sostenimiento y no sobre las personas o sobre una provincia que tiene la tasa de desempleo más alta de toda España con un 43%”.
En la lista de este partido, según se destaca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, prácticamente todos los candidatos vienen del ámbito profesional privado y no de la política.
De número dos por la provincia se presenta Natalia López Azcutia. Madre y enfermera en paro, si tiene experiencia política previa, tras su paso por el PP. Ahora, llega a afirmar que Vox “es el verdadero partido de los trabajadores y de los que emprenden”. “Es, sin duda, ese puente que tanto necesitamos para crear empleo en una provincia en la que tanto la izquierda como el PP sólo han provocado: burocratización, leyes inútiles y destructoras de empleo o una corrupción sistémica que ya no se puede soportar más”.
Y Manuel Gavira Florentino, abogado, mediador civil y mercantil, asesor de empresas y auxiliar de cámara es el número tres de esta lista de Vox por Cádiz para el Parlamento de Andalucía. Considera que “es el momento de ponerse a trabajar por y para Cádiz con el objetivo de mejorar la situación que actualmente vivimos”.
Pese a que este partido se presenta a estos comicios regionales, en su manifiesto fundacional propugna por la “evolución del Estado de las Autonomías hacia un Estado unitario administrativamente descentralizado que reconozca e integre los hechos diferenciales culturales, lingüísticos, jurídico-forales e insulares característicos de nuestro país. Un Estado con un único Gobierno, un único Parlamento depositario exclusivo de la soberanía nacional y un Tribunal Supremo que actúe como última instancia jurisdiccional en todos los órdenes, comprendido el constitucional”.