El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz y el nuevo responsable de la delegación territorial de Fomento, Vivienda y Turismo y Comercio en Cádiz tras el cese de Manuel Cárdenas, una vez roto el pacto de Gobierno en la Junta PSOE-IU, han celebrado su primera reunión de trabajo. Se destaca la “experiencia y capacidad” de González Piñero para afrontar ambas delegaciones y dar continuidad a la gestión de la Junta.
El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y el nuevo responsable de la delegación territorial de Fomento, Vivienda y Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel González Piñero, tras el cese de Manuel Cárdenas, una vez roto el pacto de Gobierno en la Junta PSOE-IU, de forma unilateral por los primeros, han celebrado su primera reunión de trabajo.
En este encuentro, ambos han analizado los asuntos pendientes y han establecido las líneas básicas de gestión en la provincia durante estas semanas previas a las elecciones andaluzas del 22 de marzo, en las referidas materias y las prioridades existentes, intentando en todo momento “atender las necesidades más acuciantes y las demandas que plantean los ciudadanos”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, López Gil ha destacado la “garantía” que supone “que una persona como Manuel González Piñero se incorpore al equipo, con capacidad para solucionar y desbloquear los problemas y conociendo la estructura hará que ni un solo día se pare la gestión de la Junta en la provincia”.
El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz ha insistido en que “con su capacidad”, el veterano socialista González Piñero “dará continuidad al programa del Gobierno de la Junta y un nuevo impulso a áreas de gran dimensión y de relevancia en la provincia”; áreas hasta ahora gestionadas por IU.
En la reunión, ambos delegados han realizado un repaso a los asuntos de mayor envergadura en el área de Fomento y Vivienda, entre otros, las infraestructuras viarias y el tranvía de la Bahía, así como la vivienda, conscientes de que “se están dando situaciones difíciles, con viviendas vacías y personas sin viviendas” según ha precisado López Gil, quien considera que la administración “debe realizar un esfuerzo en afrontar este problema y destinar a ello recursos públicos”.
“CON ALEGRÍA Y MUCHAS GANAS”
Por su parte, González Piñero ha dicho que asume la responsabilidad encomendada “con alegría y muchas ganas de trabajar para lo público y por lo público” y se ha mostrado dispuesto a tratar de impulsar las infraestructuras ya en marcha y de dar soluciones a la necesidad de viviendas dignas para muchos ciudadanos, entendiendo que “cualquier problema que ellos tengan también es nuestro y hay que intentar solucionarlo”.
También ha destacado, por otro lado, el peso que tiene el turismo en la provincia y ha precisado que se trata de una materia “muy transversal, que tiene que funcionar con otras delegaciones” y que “necesita una constante dinamización”. En este sentido ha dicho que va a trabajar por la promoción turística y de los recursos de Cádiz y por dar respuesta a la demanda del comercio de apoyar y promover los centros comerciales abiertos, “piezas claves para que las ciudades tengan vida”, ha concluido.