La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, la socialista Gemma Araujo, acaba de anunciar que se marcha, que deja el cargo institucional y que cierra una etapa para reorientar su vida personal y profesional. Un adiós que argumentan con un simple “me voy porque quiero”. Lleva 14 años en la gestión pública, prácticamente desde que acabó la carrera.
La todavía delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gemma Araujo, acaba de anunciar que se marcha, que deja el cargo institucional y que cierra una etapa para reorientar su vida personal y profesional. Un adiós que argumentan con un simple “me voy porque quiero”.
En la mañana del martes respaldada por el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, y por el resto de delegados territoriales –con foto de familia incluida, para que nadie interprete motivos extraños en esta dimisión-, Araujo explicaba ante la prensa su decisión, apuntando que “no sería justa con este equipo de trabajo si no estuviese al cien por cien, y antes que eso prefiero dejar el sitio a otra persona”. Reconoce que tiene un hijo pequeño y quiere reorientar su vida personal y laboral, tras estar ligada prácticamente desde que terminó la carrera a cargos institucionales y orgánicos en el PSOE.
“He tenido la magnífica oportunidad de vivir estos 14 años la gestión pública –con momentos buenos y otros no tanto, sobre todo cuando fue alcaldesa, ha admitido- y ahora me toca recuperar las riendas de mi profesión y mi vida personal”, ha insistido quien de momento, hasta los próximos congresos, seguirá siendo secretaria general del PSOE en La Línea. En estos días, además, se ha posicionado a favor de la candidatura de Susana Díaz como líder del partido a nivel estatal.
Sobre su último cargo público, al frente de la delegación territorial de Fomento y Vivienda, lamenta irse sin poder inaugurar el tranvía de la Bahía de Cádiz y la estación de autobuses de la capital gaditana, aunque no duda de que en ambos casos se cumplirán “los plazos previstos”.
Gemma Araujo nació en La Línea en 1979 y es licenciada en Derecho por la Escuela Universitaria Francisco Tomás y Valiente, y experta en reforma juvenil. Fue alcaldesa de su ciudad, por el PSOE, entre 2011 y 2015, pasando tras las elecciones de mayo a la oposición. En septiembre de ese año abandonaba el Consistorio ante la llamada de López Gil para ocuparse de Fomento y Vivienda, área que estaba desde el inicio de la presente legislatura en Andalucía en manos del veterano Manuel González Piñero, que pidió jubilarse.
Con todo, esta linense ya conocía lo que es ser delegado provincial de la Junta: entre 2007 y 2010 estuvo al frente de Medio Ambiente; y antes, entre 2005 y 2007, en Justicia y Administración Pública.
En su trayectoria profesional, la Junta destacaba en su momento su participación en diversos cursos especializados en la Unión Europea y el Magreb y en el tratamiento político-social que se ofrece a los menores. Es en esta materia donde ha ejercido como asesora jurídica para diversos colectivos sociales del Campo de Gibraltar. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)