Las flatulencias son un mal común que afecta a muchas personas en nuestros días. Los gases son un pequeño infierno que nos atormentan y hacen sentir mal allí dónde vamos. Sin llegar a ser graves para la salud, sí que debemos expulsarlos para estar bien y poder llevar una vida normal como hicimos siempre.
Existen infinidad de formas de echar los gases fuera de nuestro cuerpo. La alimentación siempre va a influir en este aspecto y debemos además, saber qué tipo de comidas son las apropiadas para algunas horas del día y de la noche. Conocer nuestro cuerpo y sus posibilidades también es importante. ¿Te gustaría encontrar algún remedio para este problema?
¿Cómo puedo expulsar los gases de mi cuerpo?
Cuando nos sentimos hinchados o con el cuerpo demasiado pesado, suele ser porque hemos comido demasiado o nos llevamos al estómago algo que no nos sentó bien. La hora de digestión resulta fundamental a la hora de encontrarnos en condiciones pero lo que comemos y el tiempo en que lo hacemos también es un detalle a tener en cuenta.
Los trucos para expulsar los gases tienen muchas vertientes. Los remedios caseros suelen ser los más recurrentes a la hora de escoger de entre todo lo que hay. Con un par de métodos podrás sentirte bien al día siguiente y dejar este episodio como una pequeña anécdota que contar en algún sitio. A continuación, te dejamos con los más comunes:
Tomar infusiones
Existen infinidad de infusiones que motivan nuestro intestino para que expulse todo lo que no necesita. La de menta es una de las más populares pero también está la de cardamomo, diente de león o jengibre. Todas ellas son saludables al margen de regular nuestra hora All Bran aunque es importante no abusar de ello.
Hacer ejercicio
Más que como solución para expulsar los gases, se deja ver como una prevención para ellos. Cuando hacemos deporte nuestro metabolismo se activa desde cero y provocamos en el cuerpo esa necesidad de eliminar las sustancias que no necesita. El ejercicio siempre es beneficioso y por ello debemos practicarlo a menudo.
Aplicar calor a la zona
Cuando nos sentimos hinchados y sabemos que acumulamos todo tipo de gases, aplicar calor en el vientre puede ser una forma de expulsar todo aquello que no necesitamos. Calentar un trapo húmedo y colocarlo en la barriga mientras estamos tumbados o sentados hará que te sientas mejor y consigas tu objetivo.
¿Son realmente buenos los remedios caseros para la salud?
Cuando estamos malos hacemos uso de la medicina convencional. Si el problema es de una gravedad media es importante que acudamos al médico para saber cuál es la mejor solución a lo que nos ocurre. No obstante, cuando hablamos de una dolencia común como puede ser esta de los gases existen una serie de métodos que nos pueden dar grandes resultados.
Internet está plagada de buena información sobre qué hacer con las dolencias menores. En https://saludalmaximo.com por ejemplo, localizamos todo tipo de información sobre dietas, alimentación o una serie de zumos e infusiones que podemos hacernos en el caso de encontrarnos inestables.
La buena salud es lo que hace que estemos en forma. Resulta fundamental conocer nuestro cuerpo y saber de qué manera va a reaccionar cuando no está estable. Conociendo un poco sobre cuáles son las posibilidades de hacerlo sentir como merece, ganarás tiempo, ahorrarás dinero y sobre todo, podrás volver a la normalidad cuanto antes.
¡Ya lo sabes! Existen muchas formas naturales de estar bien. Una alimentación sana, hacer un poco de ejercicio diario y no comer demasiadas porquerías forman la combinación perfecta en este sentido. No dejes que el despiste te pase factura… DIARIO Bahía de Cádiz