Con la llegada del verano, muchos padres están ya en búsqueda de planes para que sus hijos aprovechen al máximo cada día de esta estación, y uno de los más recurridos suele ser el de un campamento para niños y jóvenes. De hecho, más concretamente, en los últimos años uno de los tipos de campamento que se lleva la palma son los campamentos de surf para niños, la mezcla perfecta entre la experiencia de un camping y lo mejor del deporte.
¿Por qué están tan de moda los surf camps para menores de edad? Pues, básicamente, porque además de la experiencia de acampar y conocer a otra gente de su edad, un niño puede disfrutar al máximo durante algunos días del mar, de la naturaleza y aprender un deporte que está cada vez más en boga. Un deporte, el surf, que además cuenta con una serie de valores muy apropiados para inculcar a cualquier chaval: el respeto por la naturaleza, el compañerismo y la relación con otros deportes o disciplinas como el yoga o la natación.
Otro de los puntos que también juega a favor de los campamentos de surf para niños es que, a día de hoy, están repartidos por toda la costa española, por lo que los más pequeños tienen la oportunidad de conocer nuevos sitios y gente diferente, ya sea en la costa vasca, en Asturias, en la zona de Cantabria, en Portugal o en Galicia. Aunque, eso sí, es posible que sea la comunidad gallega la que a día de hoy ofrece una mejor relación calidad/precio en surf camps para menores de edad.
Galicia, un paraíso veraniego para el surf
La comunidad más occidental de España cuenta con varias características fundamentales que la hacen ser uno de los destinos perfectos en los veranos peninsulares. El clima, la comida o el paisaje son algunas de ellas, pero la más importante de todas, claro está, son las condiciones de base de un mar idóneo para la práctica del surf y que cuenta con todo tipo de playas, desde las más recogidas hasta las que están totalmente expuestas. Esto hace que, según el nivel de surf con el que cuente cada niño del campamento, ya sea cero o muy alto, en Galicia siempre hay una playa para todos.
Y, es más, hay playas en Galicia, como la de Razo, que en una línea de arena cuenta con olas de todo tipo, y que se adaptan al nivel de cada niño. En esta playa del Ayuntamiento de Carballo, por ejemplo, recomendamos que no te pierdas los surf camps para menores de Artsurfcamp, todo un referente a nivel estatal en campamentos de surf para menores de edad.
Lugares como la playa de Razo, en plena Costa da Morte, tienen todo lo necesario para hace que un niño disfrute de su verano al máximo: una playa de kilómetros para disfrutar del mar, un ambiente muy joven y muy sano, mucho surf y una gran escuela como Artsurfcamp, y, sobre todo, muchos otros niños que llegan de todo el país con las mismas ganas de pasarlo bien.
Además, los campamentos de surf para niños como este de Razo también dan la oportunidad a los padres de viajar y conocer otros sitios a los que, de otra manera, quizás nunca llegarían. En ellos, se juntan varios elementos que pueden formar las vacaciones perfectas: naturaleza, ambiente, playa y buena comida. Si a eso le sumas la seguridad de que los niños van a pasar algunos de los mejores momentos del año ¿Qué más se le puede pedir a un campamento? DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)