Las plaquetas son un conjunto de células que se aglutinan en nuestro organismo consiguiendo que la coagulación de la sangre sea la correcta. Casi como unos defensores perennes, se atrincheran en el momento en que la piel ha recibido algún golpe o nos hicimos un rasguño. De esta manera, evitamos que cualquier agente externo nos haga un estropicio.
El cuidado y mantenimiento de los trombocitos (como realmente se llaman las plaquetas) es una necesidad para estar mejor. Por lo general no debemos tener ningún problema con ellas pero no llevar una alimentación adecuada o un ritmo de vida saludable, puede trastocar mucho su funcionamiento. ¿Te gustaría saber cuáles son las consecuencias?
¿Cuáles son los síntomas de plaquetas bajas?
En ocasiones, y según se mire, es mejor tener el nivel de plaquetas bajo a que éstas estén demasiado alto. En las segundas puede relacionarse con algún tipo de cáncer en el más burdo de los casos. Las plaquetas bajas no obstante, tendrían varias circunstancias que, sin ser agradables, pueden considerarse más leves:
Insuficiencia de vitaminas
Las plaquetas bajas pueden darse perfectamente por una insuficiencia de vitaminas. La B12 es la más popular en este sentido. Controlar su regulación también nos sirve para revertir la diabetes y es que todo empieza porque en el organismo haya la cantidad precisa de cada uno de los alimentos que tomamos.
Riesgos hepáticos
Una hepatitis también puede ser la causa del volumen de plaquetas bajo en la sangre. Las personas que han bebido mucho alcohol durante un periodo largo de su vida tienen más riesgo de desarrollar enfermedades hepáticas y que la coagulación no le responda como es debido. La clave siempre está en cuidarse.
Enfermedades virales
Coger algún tipo de virus también afecta de manera directa a nuestras plaquetas. Si hemos estado en contacto con algo contagioso y lo desarrollamos, nuestras defensas disminuyen y entonces los trombocitos no podrán actuar como viene estipulado. Con control y buena alimentación, este detalle es mucho más difícil.
¿Cómo influyen las plaquetas a la hora de quedar embarazada?
Como para casi todo, las plaquetas del organismo deben estar en su justa medida. Embarazar a mi novia resultará mucho más complicado si la regulación en este aspecto no es la correcta. La cantidad de controles en nuestro metabolismo que debemos de llevar para que esto sea posible se escapa al entendimiento por eso, hay que cuidar cada detalle.
El embarazo en una mujer cambia el cuerpo de forma radical. Nuestro organismo pasa de mantener a una sola persona a hacerlo con dos o las que se estén gestando. Estamos hechas a base de nuevas emociones y esto, aunque positivo, también supone un desajuste hormonal importante.
Las plaquetas bajas pueden suponer el riesgo de que no llegues a quedarte embarazada por eso, si lo que realmente estás buscando es ser madre, sin duda debes hacerte un chequeo y conseguir que éstas vuelvan a su posición y se reproduzcan como es debido. ¡No dejes de visitar a tu médico especialista!
No llevar un control de las plaquetas de nuestro organismo puede suponer un problema importante en un futuro. Existen una serie de costumbres que debemos cambiar si lo que queremos es llevar un tipo de vida saludable. Fumar en menor medida por ejemplo, es una necesidad más que conocida.
En ocasiones esto resulta muy complejo y parece que sin ayuda profesional no lo podamos conseguir. Los cigarrillos electrónicos pueden ser un pequeño paso hacia adelante para retirarte por siempre. Si quieres informarte sobre el tema puedes hacerlo en aquí y comenzar una vida mucho mejor.
No debemos ignorar que la salud es algo que empieza por nosotros mismos. Si no hacemos por cuidarnos o llevar una vida mejor, siempre vamos a estar en un punto medio. Dicho esto, debes poner todo lo que está de tu parte para conseguir los objetivos marcados. ¿Cuándo vas a comenzar? DIARIO Bahía de Cádiz