La aparición de celulitis o piel de naranja suele ser un problema que afecta a millones de mujeres de todas partes del mundo. No hace distinción de edades y tiende a empeorar con el paso del tiempo sino se toman las medidas necesarias para saber cómo quitar la celulitis rápido.
Cuatro pasos para frenar la celulitis
No basta con mirarse al espejo y crearse historias negativas que solo afectan la autoestima. Toda mujer tiene derecho a verse y sentirse hermosa. Basta con tomar la determinación para lograr frenar de una vez por todas este problema, e irlo eliminando poco a poco siguiendo los importantes pasos que se mencionan a continuación:
Paso 1: cuidar la alimentación
Puede parecer muy trillado pero sin lugar a dudas la alimentación es un factor determinante para frenar la celulitis. Muchos especialistas han concordado con la expresión: “somos lo que comemos”, y cuan ciertas son estas palabras.
Quienes comen alimentos ricos en grasa, azúcar, ingieren alcohol de forma constante, comen a todas horas y son fanáticos de la comida de la calle de seguro padecerán de celulitis. Es por ello que lo aconsejable es incluir siempre alimentos ricos en proteínas, tales como:
- Lácteos como yogurt griego, queso cottage, queso suizo, huevos.
- Carnes como bistec, carne molida, costillas de cerdo sin los huesos.
- Pechuga de pollo sin piel.
- Pechuga de pavo.
- Pescados con gran cantidad de proteínas como atún, pulpo, salmón rojo; entre otros.
- También existen algunos enlatados con excelente valor proteico como anchoas, carne en lata, atún claro, pollo; y muchos más.
Esta lista de alimentos ricos en proteínas es perfecta para comenzar una especie de dieta que incluya algunos o más de estos elementos. También se pueden tomar notas de las siguientes sugerencias:
- Reducir la ingesta de azúcar refinada.
- Evitar al máximo las comidas fritas.
- Tratar de no ingerir refrescos, lo mejor es cambiarlos por jugos naturales sin azúcar.
- Introducir en la ingesta diaria alimentos ricos en colágeno y magnesio.
- Comer muchas frutas, verduras y cereales; entre otros.
Paso 2: hacer ejercicio
Una forma sana de ayudar a eliminar la celulitis es haciendo ejercicios de forma regular, ya que de este modo se pone en marcha el metabolismo, el encargado de ayudar a eliminar las grasas que tienden a acumularse en el organismo.
Un consejo vital expresado por los especialistas es caminar largas distancias a un paso apresurado ya que es mucho más armónico que correr. Por otro lado, nadar es una buena forma de frenar la aparición de este trastorno de la piel, puesto que la presión del agua tiene una especie de efecto masajeador en el área en el que se aplica.
Además se recomienda no olvidar hacer un poco de bicicleta, una manera efectiva y divertida de quemar calorías para reafirmar los muslos, estirar las piernas y frenar la aparición de la celulitis.
Paso 3: Masajear la piel con aceite
Hacerse regularmente masajes con aceite de abedul, rosa mosqueta y otros similares es perfecto para mejorar la tersura de la piel, dándole una apariencia más firme, elástica y lisa
Lo recomendable es masajear la piel seca sin ningún tipo de producto con guantes de crin durante unos cinco minutos, lo que prepara a la piel para una mejor circulación y aceleramiento del metabolismo.
Luego se comienza a aplicar el aceite con las manos en el área afectada y empleando movimientos circulares hasta que se absorba por completo. Esto es genial para frenar la aparición de la celulitis.
Por otro lado, la ducha puede alternarse empleando agua fría y caliente, ya que el organismo reacciona de forma favorable al cambio de temperatura aumentando la circulación de la sangre gracias a la activación del movimiento de los líquidos y aceleración del metabolismo de las grasas.
Paso 4: emplear exfoliante corporal
La piel puede repararse al ser tratada con exfoliantes corporales. Este proceso ayuda a eliminar las células muertas de la piel, permite la activación y renovación celular para potenciar el efecto anti celulítico: simplemente perfecto para disfrutar de un suave masaje al tiempo que la piel se revitaliza. DIARIO Bahía de Cádiz